SAN LUIS, ESTADO LLAMANTE
lunes, 27 agosto de 2018 | 15:06

Este martes a la noche, la Provincia recibirá a dos nuevos refugiados sirios

Se trata de los hermanos Ammar, de 22 años, y Georgette, de 18, quienes vienen provenientes de Damasco. A las 20:45, arribarán al aeropuerto puntano, donde serán recibidos por el resto de las familias refugiadas.

Los nuevos residentes de San Luis: Georgette, de 18 años y Ammar, de 22.

Los nuevos residentes de San Luis: Georgette, de 18 años y Ammar, de 22.

 

San Luis, Estado Llamante, continúa ayudando a los perjudicados por la guerra en Siria. En esta oportunidad, la Provincia recibirá a dos refugiados sirios, procedentes de la capital del país asiático.

Ammar y Georgette, dos hermanos, llegarán a las 20:45 para sumarse a los otros 44 refugiados sirios, más Lila, la primera puntanita hija de refugiados.

Liliana Scheines, coordinadora del Corredor Humanitario San Luis, en diálogo con ANSL, informó –pasadas las 11:00- que los jóvenes ya se encontraban en Beirut, Líbano, a punto de abordar su avión con destino a Roma, Italia, para luego llegar a Argentina. “Llegan a la mañana a Buenos Aires y a la tardecita viajaremos hacia San Luis”, comentó.

Ammar tiene 22 años y es técnico de ascensores, mientras que Georgette tiene 18 años, acaba de terminar la escuela secundaria y es flautista.

“Están muy ansiosos”, contó Scheines sobre los hermanos, que hace tiempo están aprendiendo español y son conocidos de Majb y Lana, los primeros refugiados en llegar a tierras sanluiseñas.

En el Aeropuerto “Brigadier Mayor César Raúl Ojeda”, los hermanos serán recibidos por las familias sirias, quienes luego, en la residencia de la Universidad de La Punta –el nuevo hogar de los jóvenes-, les harán un recibimiento con una cena de comidas típicas.

 

Nota: Pablo Lucero.

Foto: El Diario de la República.