Las pruebas se realizarán a partir del 27 de agosto hasta el miércoles 29, en las categorías 2002 a la 2008. El equipo está encabezado por Enrique Borrelli, coordinador del fútbol amateur del “Semillero del Mundo”.

Referentes del histórico Club Argentino Juniors llegan al “Parque La Pedrera” para probar a los jóvenes futbolistas de Villa Mercedes y San Luis. Los postulantes de las categorías 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008 ya se inscribieron durante la semana pasada en el “Viejo Molina”, ya que la gestión para esta importante oportunidad fue realizada por el productor local, Roberto Ambroggio.

El equipo encabezado por el coordinador de las inferiores de la Asociación Atlética Argentino Juniors, Enrique Borrelli, y el director técnico, Germán Luis Antivero, realizarán las pruebas durante tres días, desde las 8:00 hasta las 18:00, en la cancha auxiliar del Parque.

Las categorías 2002 a la 2004 serán probados en la mañana y en la tarde probarán a las restantes categorías.

El Club Argentinos Juniors es conocido por su apodo de “El Bicho”, pero también se lo menciona como el “Semillero del Mundo” y esto se debe a que a lo largo de su historia, desde su fundación en La Paternal en 1904, el club ha visto surgir futbolistas de gran categoría que han recorrido el mundo, ya sea con su selección o con importantes equipos. Uno de ellos es Diego Armando Maradona, quien debutó oficialmente allí el miércoles 20 de octubre de 1976, a los 15 años, y quien aún es el máximo goleador histórico del club con 116 anotaciones.

Además, de este club surgió Juan Román Riquelme, Fernando Redondo, Claudio Borghi, José Pekerman, Juan Pablo Sorín, Cristian “El Lobo” Ledesma, Esteban Cambiasso, Jorge “El Polo” Quinteros, Federico “El Pocho” Insúa, Diego Placente, Leonel “El Pipa” Gancedo y el “Colorado” Carlos Mac Allister, entre otros.

 

Nota y foto: Prensa “La Pedrera”.