PROGRAMA DEPORTES
sábado, 25 agosto de 2018 | 14:24

Noche de gala para el Torneo Nacional de Patín en el “El Ave Fénix”

El polideportivo provincial vivió una velada especial la noche del jueves. Una postal que lo muestra renovado, disfrutando a pleno del deporte y siendo una vidriera nacional como en las mejores épocas. 

 

El Torneo Nacional de Patín tuvo su noche dorada y San Luis, una vez más, como anfitrión logró estar a la altura de los grandes eventos.

“El Ave Fénix” es sede y albergará, hasta el 26 de agosto, a más de 1.500 patinadores de todo el país. Tuvieron y tendrán participación competidores que representarán a las federaciones y asociaciones de las provincias de San Luis, Entre Ríos, Neuquén, Chubut, Bs. As., San Juan, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Fe, Misiones, Tucumán, Corrientes, Catamarca, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa y Santiago del Estero. También, la Asociación de Entrenadores de Patín Artístico, La Liga Argentina de Patinaje Artístico Libre y la Unión de Entrenadores de Patín .

La competencia, avalada por la Confederación Argentina de Patín y organizada por la Federación Sanluiseña de Patín en conjunto con el Programa Deportes de la Provincia, cuenta con la participación de patinadores en las siguientes categorías: Escuela Formativa, “C” Cuarta, “C” Quinta, Eficiencia Inicial y Eficiencia Principiantes, desde 8 a  más de 16 años.

Cabe destacar que también tendrán participación competidores con discapacidad en las siguientes categorías: Eficiencia “E” Mini Infantil, Infantil y Clásico, “D” Cadete, Mayores y Clásico, “C” Cadete, Juvenil, Mayores y Clásico, “B” Juvenil, Clásico y Novicio, “A” Clásico, Novicio y Profesional y Danza eficiencia Segunda.

El Programa Deportes trabajó en conjunto con la Federación Sanluiseña de Patín para que miles de niños de todo el país disfruten de un certamen de primer nivel nacional, que finalizará el próximo domingo.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.