La jefa del Programa Cultura, Sivia Rapisarda, se refirió al espectáculo “Los ojos del viajero”, organizado por el Gobierno provincial en conmemoración de un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de San Luis.

Músicos, bailarines, actores y cantantes ofrecieron el viernes por la noche en el escenario de la Sala “Hugo del Carril”, el marco propicio para recordar el San Luis de antaño, una obra basada en las fotos de José La Vía, quien se encargó de retratar cada momento y cada situación social del pueblo puntano en el pasado.

“Fue una gran iniciativa histórica y cultural presentar este espectáculo donde alrededor de 200 artistas, además de un equipo creativo de 30 profesionales, les dieron vida a personajes de nuestro pasado a través de los ojos de José La Vía. Agradezco a cada uno de estos invalorables artistas por una velada de gala excelente, y que se ha llevado el aplauso de todo el público de San Luis”, expresó la jefa del Programa Cultura dependiente de la Secretaría General de la Gobernación.

“Se estudiaron más 19.000 fotografías de La Vía y se seleccionaron 12 cuadros, guiados por un audiovisual, retratando cada una de esas fotos. Esto implicó una verdadera investigación, histórica y cultural. Quiero destacar además la presencia de tres coros y el sistema de bandas pertenecientes al Proyecto ‘Sueños Puntanos del Gobierno de la Provincia”, culminó Rapisarda.

Por su parte, en el final del espectáculo, la directora de la obra “Los ojos del viajero”, Daniela Pereyra Jameson, expresó su agradecimiento “a todo el equipo de trabajo del Programa Cultura por el apoyo y el acompañamiento, y al Gobierno de la Provincia por brindarle esta oportunidad a más de 200 artistas puntanos, en una época donde el país está atravesando una crisis, en San Luis se puede vivir del arte”.

Nota: Prensa Programa Cultura.