LA ULP FESTEJA LOS 424 AÑOS DE SAN LUIS
sábado, 25 agosto de 2018 | 14:26

Alumnos de escuelas de La Punta disfrutaron de las iniciativas de la Secretaría de Extensión

Con motivo de un nuevo aniversario de fundación de la ciudad de San Luis, la ULP ofreció distintas actividades durante el viernes para los alumnos de nivel primario y secundario de La Punta.

La Universidad de La Punta (ULP), a través de la Secretaría de Extensión, organizó la actividad “ULP Festeja a San Luis” con la finalidad de difundir la identidad como puntanos por medio de la astronomía, el arte, el medioambiente, el deporte y la tecnología.
A las 8:30, de la mañana del viernes, comenzaron a llegar alumnos tanto de nivel primario como secundario que disfrutaron de actividades recreativas y educativas.
En el Parque Informático La Punta hubo charlas informativas sobre las empresas y el parque, y experimentaron la realidad virtual, a través del casco VR. Además, se entretuvieron con los talleres de robótica con juegos de programación, armado de bloques Lego, robots a control remoto y sumo robots.
La Secretaría Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado” se sumó a las actividades y recibió a los alumnos, quienes conocieron más de cerca los deportes que se entrenan en el lugar, como gimnasia artística, taekwondo, lucha, hándbol, vóley, muestra de levantamiento olímpico, atletismos y juegos cognitivos.
En el Centro Interactivo de Ciencias (CIC) participaron de los talleres de reciclado y de los módulos educativos de “Energías Renovables”, simultáneas de ajedrez, y ajedrez digital online para aprender a jugar. Formaron parte también de la novedosa actividad de ligthpainting, pintar con luz, y disfrutaron del ajedrez gigante.
En el Parque Astronómico La Punta, se zambulleron con la ciencia y la astronomía, a través de las clásicas funciones en el planetario, la visita al “Solar de las Miradas” y observaciones a través del Telescopio Solar.


Por la mañana, y hasta las 12:00, fue el turno de los alumnos de nivel primario y, desde las 14:00 y hasta las 16:00, se recibió a los alumnos de nivel secundario. En el cierre del primer turno, y luego en la apertura del turno tarde, los alumnos pudieron disfrutar de los músicos del CEMAP (Ensamble y Coro) que interpretaron canciones cuyanas y el Himno a San Luis.
“Por la mañana asistieron 400 chicos y en la tarde alrededor de 350, estamos muy contentos”, contó la secretaria de Extensión, Susana Torres.
“Estas actividades hay que replicarlas, para que los chicos no sólo conozcan la oferta académica, sino todas las actividades que lleva a cabo la universidad desde la Secretaría de Extensión y del Campus Abierto ULP. Esto ha sido un éxito rotundo y estamos muy contentos con la jornada hoy”, finalizó Torres.
Paula Urquiza Sosa, de 11 años contó: “Cuando nos bajamos del cole y llegamos a la ULP, jugamos al ajedrez con las piezas grandes y después, aprendimos a reciclar papel y confeccionamos unas libretas, me encantó”
Por su parte, Carla Oro dijo: “Lo que más me gustó fue cuando hicimos las libretas y el Parque Astronómico”, mientras que Mariana Miranda, de 9 años, afirmó: “Observé el sol por medio del telescopio, fue algo hermoso venir a festejar el Día de San Luis a la universidad”.

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados