COPA SAN LUIS
viernes, 24 agosto de 2018 | 19:12

Sportivo Estudiantes y Juventud Unida Universitario reeditan una nueva edición del clásico puntano

Como parte de los festejos del 424° aniversario de la fundación de San Luis, los equipos más representativos de la provincia se medirán este sábado, desde las 17:30, en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes”, de ciudad de La Punta.

Estudiantes y Juventud se miden este sábado a partir de las 17:30. Las entradas podrán comprarse en el estadio, desde las 13:00.

Este sábado, a las 17:30, Estudiantes y Juventud disputarán una nueva edición del clásico puntano y se pondrá en juego la Copa San Luis con el arbitraje del internacional Fernando Espinoza. Lo secundarán Marcelo Luján y Matías Noguera, de San Luis.

Tal como se realizó en ediciones anteriores, Estudiantes llegará por el “Bajo” (Ruta Nacional Nº 146) y se ubicará en el Sector Norte del estadio, de espaldas a la ciudad de La Punta. La parcialidad de Juventud llegará por el “Alto” (Autopista 25 de Mayo) y se ubicará en la tribuna del Sector Sur, de espaldas a la capital.

Unos 180 efectivos estarán abocados al operativo policial y se ubicarán en los diferentes puntos de acceso al estadio, acompañando el recorrido de las hinchadas. El operativo comenzará a las 13:00, teniendo en cuenta que a las 15:30 será el partido preliminar del fútbol femenino. Será un acontecimiento histórico e inolvidable: dos clásicos para festejar el día de San Luis.

El preliminar de fútbol femenino tendrá como árbitro principal a Rocío Luján. La asistirán Camila Fernández e Inti Sosa y el cuarto árbitro será Aylén Sánchez. Ellas son parte de la Escuela de Formación Arbitral Sanluiseña (EFAS).

Las autoridades policiales le recuerda al público que no se podrá ingresar al estadio con: equipos de mate, botellas, encendedores, cintos y elementos que puedan llevar algún peligro para el espectáculo.

Con respecto a las entradas, desde las 13:00, cada club las venderá en el estadio, los precios son para el sector popular $150 y las plateas $250.

Juventud y Estudiantes integran la zona 3 del Torneo Federal “A” que arrancará el 9 de septiembre y los enfrentará en la sexta fecha. Mientras tanto, la Copa San Luis servirá de aperitivo hasta que se vuelvan a ver las caras por los puntos.

 

Nota y foto: ANSL.