“SUEÑOS PUNTANOS”
viernes, 24 agosto de 2018 | 17:04

Recuperación del tradicional dique: nace una huerta orgánica en Cruz de Piedra

Beneficiarios del Plan Solidario realizan una huerta en el predio del dique en el que se realizan trabajos de recuperación. Es un grupo de 25 personas que le dedica gran parte del tiempo al cuidado y a la siembra de varias semillas.




Mariela Di Gennaro es paisajista y es una de las encargadas de colaborar con los beneficiarios del Plan Solidario en todo lo referido al cuidado y a la prolijidad dentro del predio. “Desde hace unos días que estamos trabajando con varias personas en la huerta”, explicó.

“Fue una iniciativa de los chicos que trabajan acá”, indicó Di Gennaro, y continuó: “Algunos de los trabajadores comprobaron que antes había una huerta, porque encontraron surcos con perejil y orégano. Es por ellos que decidimos comenzar con este proyecto”.

A medida que avanzan los trabajos de limpieza en el predio y las tareas de dragado en los márgenes del dique, algunos de los beneficiarios se abocaron exclusivamente al desarrollo de la huerta. “Hay mucha gente especializada en el tema y algunas personas con ganas de aprender, y es por ello que se involucran en esta iniciativa”.

Unas 25 personas son las que por el momento realizan los trabajos en el nuevo espacio. Actualmente, mueven la tierra, arman los surcos y preparan un sistema de riego para mantener la humedad en las semillas. “Ésta es la primera de las huertas. La idea es construir 2 más en otros puntos diferentes del predio”, aseguró.

Tomate, zapallo, espinaca, variedad de lechugas, pimiento, achicoria, acelga, zanahoria y albahaca, entre otras, son las variedades que se podrán encontrar en la huerta de Cruz de Piedra.

 

Nota y video: ANSL.

Temas Relacionados