REUNIÓN CON EL MINISTRO FREIXES
viernes, 24 agosto de 2018 | 13:51

Miembros del Concejo Deliberante quieren llegar con acciones ambientales a los barrios

En un encuentro con el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, las concejales por el bloque Frente Unidad Justicialista, Johana Sosa y Norma Rosales, acordaron tareas conjuntas vinculadas al cuidado del entorno natural puntano.

Freixes, durante la reunión con las concejales Johana Sosa y Norma Rosales.

“La intención es generar acciones de cuidado de nuestra casa común, que es el planeta. Diariamente recorremos los barrios para dialogar con los vecinos y escuchar sus necesidades. Una de ellas es proteger y embellecer los espacios que están en desuso y que, lamentablemente, ante la ausencia municipal, se convierten en basurales o zonas abandonadas”, expresó Sosa.

Para revertir este panorama, a través de la iniciativa “El Concejo en el Barrio” y en conjunto con la cartera medioambiental, se iniciará un trabajo de forestación en diferentes espacios comunes, para mejorar el bienestar de los vecinos y su calidad de vida dentro de la ciudad.

Por su parte, la concejal Rosales hizo hincapié en la importancia de las acciones ambientales y del acompañamiento a los vecinos: “Uno de los temas que nos preocupa es el cuidado del medioambiente. Necesitamos concientizar a la gente de los barrios para ayudar al cuidado de estos espacios verdes. Que los tomen como pertenencia y que los cuiden, ya que los usarán ellos”.

Durante el encuentro con Freixes, del que también participó la jefa del Programa Medio Ambiente, Lucrecia Pedernera Bartolucci, dialogaron sobre algunos reclamos vecinales, como los derrames cloacales, entre otros, y que no son tratados por el municipio local. “Por eso nos acercamos al Ministerio, para que los vecinos sepan que a través de este organismo provincial podemos accionar juntos y ayudarlos a vivir mejor”, completó Rosales.

El titular de la cartera medioambiental reforzó este concepto al manifestar: “El trabajo conjunto es crucial a la hora de implementar acciones concretas en los barrios. Los vecinos necesitan ser escuchados y sentirse acompañados. Desde nuestro lugar aportaremos herramientas para mejorar su calidad de vida”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.