Este viernes habrá una maratón de ajedrez con jugadores de ambas universidades. El torneo será íntegramente digital y se jugará a través de la plataforma Lichess.

Niños, niñas, jóvenes y adultos pueden ser parte de esta iniciativa desde cualquier lugar geográfico de la provincia.

El ajedrez de la provincia de San Luis es una firme política de Estado que crece para llegar a todos los sanluiseños. La Secretaría de Extensión realiza una fuerte apuesta al formato digital, para que niños, jóvenes y adultos puedan ser parte de esta iniciativa desde cualquier lugar geográfico de la provincia a través de la conectividad de wifi.

Tal es así que el próximo viernes 24, de 16:00 a 17:00, se realizará la primera maratón de ajedrez entre la Universidad de La Punta (ULP) y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). La apertura de la actividad estará a cargo de las destacadas ajedrecistas GM Carolina Luján y WGM Claudia Amura, profesionales de la UNTREF, de la ciudad de Buenos Aires, y la ULP, respectivamente.

Cada institución participará con 20 jugadores en el torneo, en formato maratón. La ULP contará con la participación de alumnos de la Escuela de Talentos, de Merlo, Tilisarao, Candelaria, San Luis e instructores de Ajedrez de la ULP.

Esta será la primera maratón digital, luego se sumarán entrenamientos online, clases personalizadas, competencias varias y la posibilidad también de formar digitalmente instructores o monitores capaces de proyectar el trabajo en ajedrez digital.

Claudia Amura, responsable del Programa Ajedrez, destacó que “la idea es comenzar a acordar puntos de encuentro y trabajo en conjunto hacia el futuro, todo desde una perspectiva digital, entre ambas universidades, que ya vienen desarrollando programas de ajedrez escolar”.

“Próximamente se van a realizar eventos de alto rendimiento, como por ejemplo entrenamientos y simultáneas con ajedrecistas de ambas instituciones”, contó Amura.

“La maratón es el primer paso de llevar a cabo actividades en conjunto, la idea es que se fortalezcan y que se enriquezcan entre universidades con el aporte del juego ciencia”, sostuvo.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.