Este sábado a las 17:30, en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes” de La Punta, se jugará la Copa San Luis entre Estudiantes y Juventud, y los entrenadores de ambos equipos dieron sus apreciaciones de lo que será una nueva edición del clásico puntano.

Los entrenadores: Gerardo Gómez de Estudiantes y Pedro Dechat de Juventud.

Los entrenadores: Gerardo Gómez, de Estudiantes, y Pedro Dechat, de Juventud.

Este jueves, Gerardo Gómez, DT de Estudiantes, y Pedro Dechat, entrenador de Juventud Unida, se encontraron en las instalaciones de ANSL, donde comentaron cómo esperan el partido.

“Queremos que el sábado salgan los mejores 11 para afrontar este partido, que tiene una sintonía diferente porque es un clásico y porque tiene todos sus condimentos”, dijo Gómez; mientras que Dechat expresó: “El clásico lo vamos a jugar con la mayor responsabilidad, sabiendo lo que significa para el club y para la gente, que seguro nos va a acompañar. Haremos todo lo posible para tratar de darles una alegría a los hinchas y seguir progresando con el trabajo”.

Respecto a desarrollo del cotejo, el DT del “Albiverde” comentó: “Imaginamos un partido muy parejo. El rival tiene buenos jugadores, ha dejado la base del torneo pasado. Tiene unos objetivos diferentes al nuestro. Nosotros tenemos que hacernos fuertes en esta nueva categoría. Pero, aunque los objetivos son distintos, la ilusión es la misma. Uno quiere ver a su equipo en lo más alto, siendo protagonista”.

A su vez, el entrenador del “Auriazul” contó la responsabilidad extra que tiene este encuentro para sus dirigidos: “Siempre hablo con los jugadores que, para nosotros, este amistoso es muy evaluativo. Estamos en una etapa donde cada uno tiene que rendir de acuerdo a lo que se ha estado trabajando”.

La fiesta del fútbol de San Luis comenzará este sábado a las 15:30, con el partido preliminar entre los equipos femeninos de Juventud y Estudiantes, y tendrá su plato fuerte a las 17:30, cuando se juegue el clásico puntano.

Nota, foto y video: ANSL.