MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 22 agosto de 2018 | 19:28

Presentaron el Servicio Oncológico del Hospital de Merlo

Este miércoles a la tarde, con la presencia de la ministra de Salud, Graciela Corvalán, fueron presentados los profesionales que formarán parte del Servicio Oncológico del Hospital de Merlo “Madre Catalina”.

Presentaron el Servicio Oncológico del Hospital de Merlo.

Los profesionales que se incorporaron son la médica oncóloga, Natalia Castellano; el médico patólogo Javier Barrionuevo; y la psicóloga, especialista en oncología, Laura Peñafort.

“Estamos dándole la bienvenida a tres profesionales del Servicio Oncológico del nuevo hospital de la Villa de Merlo. Esta acción ha sido fruto de un arduo trabajo del equipo del hospital, de la doctora María Flores junto a María José Acerenza, que buscaron profesionales para poder brindar este servicio a los pacientes. Esta es una inversión muy importante en recurso humano, especialmente, se ha trabajado con mucha dedicación para encontrar a los profesionales. Hoy tenemos mucha alegría y les deseamos el mayor de los éxitos. El cáncer es una enfermedad con un crecimiento exponencial y esto demanda cada vez mayor requerimiento de médico. El gobernador Alberto Rodríguez Saá ha escuchado esta demanda en materia oncológica de la sociedad, fundamentalmente de las familias, y decidió que uno de los pilares del Plan ‘Sueños Puntanos’ tiene que ver con lo oncológico”, comentó la ministra.

La ministra de Salud asistió a la presentación en Merlo.

En la presentación de los profesionales estuvieron presentes, la directora del Centro Oncológico Provincial, María José Scivetti, la coordinadora de Medicina del Interior, Carina Perreti, la directora del Hospital de Merlo, María Flores, el intendente de la ciudad, Miguel Angel “Rody” Flores, y el director de Salud Municipal, Luis Flores.

“Estoy muy contento por este nuevo proyecto que está comenzando y poder sumarme a este equipo profesional, para aportar a la salud de la Villa de Merlo”, dijo el flamante médico patólogo.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.