SECRETARÍA DE EXTENSIÓN
miércoles, 22 agosto de 2018 | 17:08

El ajedrez digital llega a las escuelas puntanas

El Programa de la ULP recorre las escuelas puntanas para promocionar la nueva modalidad e invitar a los alumnos a participar de las Maratones Digitales, de los Juegos Evita y los Intercolegiales de Ajedrez.

El ajedrez digital llega a las escuelas puntanas.

La Secretaría de Extensión impulsa la realización de sus iniciativas de forma online. El Programa Ajedrez fue una de las primeras en implementar esta modalidad, y ya comenzó a visitar las escuelas para invitar a los alumnos a sumarse al Ajedrez Digital.

Esta modalidad, que permite jugar con ajedrecistas de distintos puntos de la provincia, es posible a través de la plataforma Lichess. Este espacio no sólo permite jugar, sino que cuenta con análisis de partidas, clases en vivo y foros de discusión, donde los instructores de la ULP y los jóvenes de la Escuela de Talentos brindan su experiencia a todos los participantes.

La jefa del Programa Ajedrez, Claudia Amura, acompañó a los instructores en la jornada del miércoles y compartió la actividad junto a los alumnos de nivel secundario de la Escuela Pública Digital “Albert Einstein”. En la oportunidad, los alumnos propusieron jugar un torneo online y la Gran Maestra participó, desde su teléfono.

“Estamos contentos porque es una escuela que lleva muchísimos años con el ajedrez, ya de por sí los chicos son digitales, así que no les costó nada adaptarse a las plataformas”, sostuvo Amura.

“Antes estaban esperando que llegaran los profesores con los tableros, y las clases tradicionales, y ahora ya directamente ingresan a jugar”, explicó.

A través de esta plataforma digital se puede participar todos los sábados de las Maratones Digitales de Ajedrez, y los próximos juegos Evita e Intercolegiales se disputarán por este medio.

Aaron, alumno de la escuela, tras el taller expresó: “Estamos todos entretenidos, aprendiendo a jugar, los profesores nos enseñaron cómo crear un torneo, cómo participar, y estamos practicando entre nosotros para después participar de los Juegos Evita, los Intercolegiales, y a parte porque nos gusta”.

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados