SAN LUIS CAPITAL
miércoles, 22 agosto de 2018 | 13:54

Alberto reconoció la labor de los trabajadores del Plan Solidario y los acompañó en su día

A un año de creación del Plan, los trabajadores se reunieron en el Anfiteatro “Ramón Abregó” para conmemorar la fecha. El primer mandatario compartió con ellos la jornada y les expresó: “Cuando les pregunten qué hacen, digan con orgullo: ‘Trabajo por San Luis, para que  nuestra provincia cada vez esté mejor’”.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá saludó a los trabajadores al cumplirse 1 año de la puesta en marcha del Plan Solidario. El centro de reunión fue el Anfiteatro “Ramón Enrique Abregó”, donde el primer mandatario puntano estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, la senadora por el departamento Juan Martín de Pueyrredón, María Angélica Torrontegui, y el secretario de Urbanismo y Parques, Sergio Tamayo.

“Hoy, hace muchos años, una mujer argentina dijo: ‘renuncio a los honores, pero no a la lucha’”, en referencia al histórico discurso realizado por Eva Duarte de Perón, el 22 de agosto de 1951, renunciando a la candidatura a la vicepresidencia de la Nación. Y prosiguió su alocución:

“Su lucha es la misma lucha que tenemos nosotros, es el anhelo de todos: luchar por la justicia social, por un San Luis mejor, para que todos y todas tengan trabajo, eso es lo mejor”.

“La lucha es por los descamisados, por los trabajadores, por los desocupados, por los que no tienen donde vivir, los que no tienen vivienda, los que tienen problemas de salud, los que están presos, por todos ellos luchaba Eva Perón”.

“Por eso, el año pasado, nosotros comenzamos este enorme plan del cual nos sentimos orgullosos. Un plan solidario para que en San Luis saliéramos de la pobreza y ese es nuestro plan: luchar para que en San Luis cuando llegue la pobreza estemos siempre dispuestos a luchar para erradicarla, echar la pobreza de San Luis, y la mejor manera es con el trabajo. Que cada uno reciba, por lo menos, para llevar comida a sus hijos a su hogar, y cada día estén mejor”.

“Hay muchos que siempre nos critican, como han hecho siempre, y yo les digo que vengan a ver cómo está quedando ahora el río San Luis, cuidado por los hombres y mujeres de San Luis, cuidando nuestras riquezas y nuestro suelo”.

Además, Alberto Rodríguez Saá hizo mención, a modo de homenaje, al trabajador que falleció en el predio que hoy lleva su nombre: don Ramón Enrique Abregó.

“Estaba trabajando en este escenario que fue construido por el Plan de Inclusión Social y que no costó un solo peso, fue todo trabajo, y ese señor falleció acá, y por eso le pusimos el nombre con orgullo a este lugar maravilloso: don Ramón Enrique Abregó. Hermano, ¡gracias!”.

Finalmente, el jefe de Estado puntano arengó a los trabajadores a sentirse orgullosos de sus labores:

“Aunque les llenen la cabeza de cosas, cuidemos el plan, cumplamos con el plan que no nos pide nada, sólo cuatro horas de trabajo donde quieran, sin dirección. Simplemente vengan a trabajar y hagamos cosas maravillosas como las que están haciendo. Cuando les pregunten ¿qué están haciendo, en qué trabajan?, ustedes digan: ‘trabajo por San Luis, trabajo por la provincia de San Luis’”.




Nota, fotos y video: ANSL.