La sala de 5 años de la Escuela N° 32 “Justo Daract” recorrió el espacio en honor a la leyenda del boxeo puntano.

El jardín visitó el museo del “Mono” Gatica.

En la tibia mañana del pasado jueves, los alumnos visitaron el museo acompañados por algunas mamás y las docentes Bernardina Sosa y Melisa Borgatello, junto a la vicedirectora Stella Maris Quintero Martín.

El motivo de la concurrencia se debe a que los niños trabajan para los Intercolegiales Culturales en un proyecto desde el cual se proponen abordar la literatura, el teatro, la música y las artes visuales desde el acervo cultural provincial.

En este sentido, Sosa comentó: “Hemos seleccionado la poesía dedicada al ‘Mono’ Gatica en el libro ‘Mi ciudad, los pobres pájaros’, y algunas canciones del poeta y escritor mercedino Oscar Sosa Ríos”.

La maestra hizo especial mención en la posibilidad que ofrece el museo al abrir sus puertas para una instancia educativa: “Más de 20 niños tuvieron la oportunidad de conocer, gracias a la poesía y al museo, dos figuras importantes de nuestra ciudad y que muchas personas desconocen. La visita significa una experiencia que se multiplicará porque los niños son capaces de comunicar y transmitir sus aprendizajes y vivencias a sus familias y amigos”, agregó Sosa.

Por otra parte, Anabella Lucero, persona a cargo de la institución, comentó que “estos espacios públicos tan emblemáticos e importantes para la provincia deben ser visitados y disfrutados por todos los puntanos, lo mejor que puede suceder es justamente esto: que las escuelas despierten el interés de nuestra cultura en los más chicos y se apropien de estos espacios”.

Los niños se mostraron expectantes a lo largo del recorrido, que finalizaron entre risas y algunas canciones sobre el final de una visita que será difícil de olvidar.

Nota y fotos: Prensa Molino Fénix.