Así lo expresó, Paola Elizabeth Agüero, del paraje Baldecito La Pampa, del departamento Ayacucho, quién ayer se acercó a la Escuela Nº 290 “Director Teófilo Ignacio García”, en Pampa Grande, a presentar la documentación para sumarse a la oferta educativa.

Agüero cursará virtualmente Mediación.

Este lunes, arrancó el megaoperativo de entrega de tabletas, de los Foldscopes y la recepción de documentación de los inscriptos a ULP Virtual, en parajes del interior provincial. Asimismo, en el paraje Pampa Grande, llegó el equipo de la Autopista de la Información (AUI) y personal de ULP Virtual para recibir la documentación de los alumnos que eligieron aprovechar esta oportunidad de estudiar, desde cualquier lugar de la provincia y de forma gratuita.

Una de las alumnas que se sumó es, Paola Elizabeth Agüero, 32 años de Baldecito La Pampa, quien se inscribió en el Curso de Mediación. “Me enteré por las redes sociales de la Universidad de La Punta, sobre la posibilidad de estudiar tengo muchas expectativas y tener esta oportunidad de estudiar es volver a empezar. Estoy muy contenta desde que terminé el secundario no pude estudiar ninguna carrera, y para hacerlo hay que llegar a San Luis y para mí es muy difícil trasladarme a la ciudad.”

“Estuve viendo los contenidos del curso de mediación y me interesó muchísimo, en un futuro me gustaría continuar con la licenciatura. Actualmente, para conseguir un trabajo tenés que estudiar y esto es algo único”, señaló.

En la jornada del miércoles los habitantes de Pozo del Molle, El Señuelo, El Zapallar, El Rincón, La Sirena, La Botija, Santo Domingo y Balde de Azcurra podrán entregar su documentación para formalizar la inscripción a ULP Virtual a los equipos de AUI que visitarán dichos parajes.

La oferta de la ULP ha tenido una alta aceptación en la sociedad sanluiseña y cuenta con inscriptos de todos los departamentos, lo que demostra que esta propuesta es inclusiva en cuanto a distribución geográfica, y les permite a todos acceder a una educación superior, y una demanda insatisfecha, hasta el momento.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.