Hoy, presentaron oficialmente la quinta competencia del Campeonato Provincial de Karting 2018 “Copa Gobierno de San Luis #Hay 2019”, en una céntrica confitería.

Presentaron la 5ª fecha del karting provincial.

El certamen que cuenta con el apoyo del Gobierno de San Luis, por intermedio del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y el Plan “San Luis a Fondo”, tendrá su continuidad este domingo, desde las 7:30, en el Kartódromo Provincial ubicado en el sector oeste del Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”.

La presentación estuvo a cargo de Alejandro Casagrande por el Moto Club San Luis, entidad organizadora de las competencias y contó con la presencia de los pilotos Carlos Oyarzabal, Santiago Oyarzabal y Nicolás Fassero, participantes del certamen.

“Esta es una fecha bastante especial, porque por un lado estaremos junto al TC2000 este fin de semana y por otro, porque tendremos pilotos invitados que competirán en las categorías Graduados “A” y Graduados “B”. Éstos pilotos pueden ser de cualquier otra categoría del automovilismo deportivo, tanto nacional como provincial y la única condición que se impuso es que no estuvieran participando en nuestro actual certamen”, expresó Casagrande.

“Las entradas para presenciar esta fecha del karting tienen un valor de $100 y el ingreso para la competencia estará ubicada en la puerta 5, la que se encuentra yendo por la calle lateral antes del acceso principal al autódromo, hacia el oeste”, agregó el encargado de la presentación.

Por último, el dirigente contó que “las expectativas son grandes y esperamos superar los 110 inscriptos, teniendo en cuenta los invitados que se presentarán”.

Carlos Oyarzabal, piloto de la divisional Graduados, dijo encontrarse ansioso para esta fecha, “esperando el domingo y con muchas más ganas de ver la final, por los nombres que escuché que vienen a correr, vienen pilotos nacionales, provinciales y zonales”, aclaró.

“Mi piloto invitado es Gustavo Pereyra, del zonal cordobés y es campeón provincial del karting cordobés. Estuve entrenando bastante para esta fecha, ya que vengo segundo en el campeonato, a cinco puntos del puntero, pero, aunque parece poca la diferencia, es muy difícil descontar los puntos por la gran calidad de pilotos que tiene la categoría”, manifestó.

Santiago Oyarzabal dijo: “Estuve probando el karting y lo único que le pedí al mecánico es que vaya más rápido”, manifestó el pequeño piloto de la categoría escuela.

Nicolás Fassero, también de la divisional Graduados, expresó: “Es una carrera muy especial para todos nosotros. Yo voy con Lucas Yerobi como piloto invitado, que es subcampeón argentino en autos. La expectativa es muy grande sobre todo por la posibilidad de descontar puntos, en relación al puntero”.

“La idea que tengo con Lucas es la de ganar, está la posibilidad y la voy a aprovechar. En la fecha pasada rompí el motor del auto, ahora voy con un impulsor nuevo y, aunque mis rivales en pista son de excelente calidad, voy por el triunfo”, cerró Fassero.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.