OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURA
martes, 14 agosto de 2018 | 15:37

Los espacios públicos siguen renovándose con “Pinta San Luis”

El programa realizó 4 murales en el Parque Recreativo de Merlo. Además, pintaron los juegos infantiles.

El Parque Recreativo de Merlo luce renovado.

Poner en valor los espacios públicos y generar un sentimiento de pertenencia para cuidarlos es una de las razones por las que surgió el programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura. Desde sus inicios recorren toda la provincia para darle identidad a los distintos rincones del territorio puntano. En esta ocasión, las artistas se trasladaron a la villa turística de Merlo para renovar la imagen del Parque Recreativo de la localidad. “Con Pinta San Luis buscamos recuperar estos espacios para que los vecinos vuelvan a apropiarse de ellos y ayuden a cuidarlos. Este parque en particular necesitaba renovarse para que las familias lo elijan para pasar el fin de semana. Pintamos los juegos con colores vivos y llamativos y nuestras artistas realizaron 4 murales que resaltan dentro del gran predio”, contó la jefa del Programa, Rocío Agüero García.

Entre dinosaurios y juegos

Ubicado en avenida del Libertador General San Martín, Barranca Colorada, el parque fue fundado para ser un espacio de recreación y esparcimiento para los vecinos y turistas que se acercan a conocer la localidad. Juegos infantiles, espacios verdes y las estatuas de grandes dinosaurios les dan la bienvenida a los visitantes. Las artistas de “Pinta Bien”, Viviana Parente, Betiana Sosa y Liliana Funes decoraron las paredes con 4 imponentes murales que invitan a quedarse en el lugar.

“Quisimos hacer algo moderno y que aporte a la temática del parque. En dos espacios pintamos un mono con auriculares y en otro un gran búho rodeado de flores. Fueron días de trabajo intenso pero estamos felices con el resultado y con la reacción de la gente, que quedó encantada”, dijo Betiana. Otra de las artistas, Viviana, mencionó que los otros dos murales hicieron referencia a los dinosaurios y a los niños. Un paisaje con las siluetas de los grandes animales y una niña que se mece en una hamaca con un atardecer de fondo.

Además de las intervenciones artísticas, Pinta Bien renovó los juegos infantiles dándoles nuevos colores.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.