El Gobierno provincial comenzó a implementarlo este lunes en todos los establecimientos de la provincia, con el objetivo de prevenir inconvenientes que pongan en riesgo a la comunidad educativa.

Durante el acto de anuncios del Mega Plan “Sueños Puntanos”, Rodríguez Saá evocó la tragedia que vivió una escuela primaria de la localidad de Moreno, en la provincia de Buenos Aires, donde una mala conexión de gas generó una explosión que se cobró la vida de dos personas: la de la vicedirectora y de un auxiliar. Para evitar que eso ocurra en San Luis, la Provincia implementa a partir de este lunes el Protocolo “Escuela Segura”.

“Hoy comenzamos a implementar en todas las escuelas un protocolo para evitar tragedias y accidentes como el que ocurrió en Buenos Aires. Va a trabajar gente de la UPrO, Infraestructura Escolar, bomberos y San Luis Solidario. Es un equipo interministerial que actuará cuando se detecte algún problema que ponga en riesgo a la comunidad educativa”, expresó Alberto.

Para cumplir el objetivo de prevención, un equipo interministerial relevará los 460 edificios escolares de toda la provincia a los fines de detectar inconvenientes que pongan en riesgo la vida e integridad física de cada integrante de la comunidad educativa. Este grupo de profesionales y técnicos recorrerá las escuelas para evaluar y dar rápida solución a situaciones vinculadas a fallas de electricidad, red de agua potable, gas, red cloacal, vidrios y estructura edilicia, entre otros aspectos.