MEDIO AMBIENTE
martes, 14 agosto de 2018 | 13:23

Curso de Instaladores de Equipos Solares: el equipo docente ultima detalles

Integrantes de la cartera medioambiental y las empresas LV Energy e Innovar terminaron de armar la currícula del curso que comenzará el próximo 31 de agosto y contará con más de 500 participantes.

La reunión se llevó a cabo el pasado viernes en las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente Campo y Producción. Los profesores encargados de dictar el curso definieron los contenidos de las 24 clases, teóricas y prácticas, que permitirán a los asistentes adquirir los conocimientos para instalar equipos solares fotovoltaicos, termotanques solares, heladeras solares y bombas solares.

La jefa del Programa Medio Ambiente, Lucrecia Pedernera Bartolucci, mencionó: “Será un curso muy completo, que iniciará con una clase de introducción a las energías renovables, pasando por seguridad e higiene, termodinámica, diseño y dimensionamiento de proyectos de instalación, entre otros”.

Por su parte, el titular de la cartera medioambiental, Sergio Freixes, se refirió a la gran convocatoria (más de 500 participantes) que tendrá el primer Curso de Instaladores de Equipos Solares: “Hemos detectado un gran interés de los puntanos por adquirir conocimientos sobre nuevas tecnologías, lo que demuestra que los equipos solares cada vez son más comunes en nuestra provincia. Mucha gente se interiorizó en el tema gracias a las políticas que lleva adelante el Gobierno de San Luis. Esto gran avance para el cuidado del medio ambiente”.

Por último, la jefa de Programa Medio Ambiente, destacó: “Para poder completar el curso, los alumnos deberán cumplimentar el 85 % de asistencia y aprobar el examen práctico y teórico. Una vez aprobado recibirán un certificado avalado por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción”.

Para ver el programa completo ingresá al siguiente link: http://bit.ly/ContenidosCursoInstaladoresEquiposSolares.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.