PRESENTACIÓN DEL PROTOCOLO “ESCUELA SEGURA”
lunes, 13 agosto de 2018 | 14:36

“Las escuelas de San Luis están bien y se redoblarán los esfuerzos para prevenir”

El ministro de Seguridad, Diego González, agregó que con esta herramienta “se reforzarán las tareas de infraestructura”. Fue al referirse a la fase de relevamiento que llevarán adelante las cuadrillas interministeriales.

"Las escuelas de San Luis están bien y se redoblarán los esfuerzos para prevenir", señaló el ministro de Seguridad Diego González.

“Las escuelas de San Luis están bien y se redoblarán los esfuerzos para prevenir”, señaló el ministro de Seguridad Diego González.

 

Tras la presentación oficial del Protocolo “Escuela Segura”, el jefe de la cartera de Seguridad de la Provincia, Diego González, se refirió a la función de las cuadrillas interministeriales que ayudarán a constatar si hay riesgo para la vida o la integridad física de los integrantes de la comunidad educativa.

“No hay escuelas en emergencia; lo que hacemos con este protocolo es reforzar las tareas de prevención con una mirada más, para lo cual los directivos de cada escuela pueden obtener una rápida respuesta dando aviso a los teléfonos de la Autopista de la Información 1143 y 1145”, detalló González.

El protocolo fue presentado este lunes en conferencia de prensa, acompañado de un video con las noticias que dieron cuenta de la explosión ocurrida en una escuela de Buenos Aires por una pérdida de gas, en la que perdieron la vida dos personas: “Estamos para evitar esos dolores y no podemos permitirnos que pase eso acá” (Ver video).

También aclaró que actualmente hay solicitudes de trabajos en diferentes escuelas, pero que no constituyen reclamos.

Por su parte, el jefe del Programa San Luis Solidario, José Torres, dijo que el espíritu de esta acción ordenada por el gobernador y del protocolo es “atender las potenciales emergencias para que no ocurran casos como el de la escuela de Moreno”.

https://youtu.be/Kq9LSOVicbk