INFRAESTRUCTURA ENERGÉTICA
lunes, 13 agosto de 2018 | 12:02

La obra de tendido eléctrico en el paraje El Milagro está en su fase final

La electrificación permitirá mejorar el servicio de luz a más de 20 familias.

El paraje El Milagro está ubicado entre el km 103 y 104 de la Ruta Nacional Nº 146. Allí viven alrededor de 25 familias que pronto podrán tener luz en sus hogares.

El Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realizó una inversión cercana a los $3 millones para que los vecinos puedan tener un servicio de calidad. “Continuamos con la política impulsada por nuestro gobernador de jerarquizar los parajes y, además, son parte esencial del Mega Plan ‘Sueños Puntanos’. Esta obra en particular será un beneficio para los vecinos del paraje ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 146, perteneciente al departamento Pueyrredón, que tenían inconvenientes con el consumo porque la capacidad del transformador no daba abasto”, remarcó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Solución definitiva

El nuevo tendido eléctrico por un monto de $2.990.083,00 consta de una línea de media tensión de 1.700 metros y una de baja tensión de 650 metros. “El lado este el cableado es todo aéreo, mientras que en el sector oeste de la ruta, gracias a la nueva línea de la estación transformadora de Luján, es todo subterráneo”, detalló el jefe del Programa de Infraestructura Energética, Norberto Gómez, y mencionó además que el avance de la obra ya supera el 90 %.

Los principales beneficiarios de la inversión del Gobierno serán en su mayoría pequeños productores o comerciantes. “Permitirá que posteriormente otras familias que se asienten en el paraje tengan acceso al servicio de luz sin ningún tipo de inconvenientes”, finalizó el funcionario.

 

Prensa: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados