TRABAJO CONJUNTO DE PREVENCIÓN
lunes, 13 agosto de 2018 | 14:16

El Gobierno provincial presentó el Protocolo “Escuela Segura”

Un equipo interministerial, formado por decisión del gobernador Alberto Rodríguez Saá, relevará los 460 edificios escolares de toda la provincia para prevenir potenciales inconvenientes que pongan en riesgo la vida e integridad física de cada comunidad educativa. Se suma a la tarea habitual de Infraestructura Escolar.

Un video con noticias de la explosión por una pérdida de gas que dejó dos muertos en una escuela de Buenos Aires abrió la conferencia de prensa en la que el ministro de Seguridad, Diego González, acompañado por sus pares de Educación y Obras Públicas e Infraestructura, Natalia Spinuzza y Felipe Tomasevich, presentó este lunes el llamado Protocolo “Escuela Segura”, mediante el cual cuadrillas de técnicos y especialistas recorrerán las escuelas de la provincia para evaluar y dar rápida solución a situaciones que representen un riesgo potencial, vinculadas a la electricidad, red de agua potable, gas, red cloacal y estructura edilicia, entre otros aspectos.

Por su parte, el jefe del Programa San Luis Solidario, José Torres, explicó que por pedido del gobernador Alberto Rodríguez Saá pusieron en marcha este protocolo de seguridad en las escuelas, para que las autoridades educativas lo pongan en práctica.

En el protocolo figuran números telefónicos de la Autopista de la Información 1143 y 1145, para que los directivos se comuniquen ante cualquier tipo de evento que pueda resultar en una tragedia, catástrofe o que ponga en vilo la vida o integridad física de las personas, con lo cual se pone en marcha el plan que involucra a personal de los ministerios de Seguridad, Educación, Obras Públicas e Infraestructura y la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), cuyos titulares compartieron la conferencia de prensa.

Para ello se formaron cuadrillas interministeriales, que en este momento recorren la Región Educativa III, en el sur de la provincia.

Spinuzza informó que este lunes ya mantuvo reuniones con todos los supervisores educativos y representantes gremiales para que apoyen y se sumen a esta iniciativa, que pretende “reforzar todas las escuelas y seguir estando cerca de ellas con una cuadrilla interministerial”.

La UPrO también contribuye con esas cuadrillas con el aporte de un cuerpo profesional capacitado y con experiencia en el ámbito escolar, integrado por dos ingenieros civiles, un arquitecto, dos ingenieros electromecánicos, un ingeniero industrial y personal técnico en construcciones e instalaciones de gas, según describió Joaquín Surroca, rector de la casa de estudios ubicada en Villa Mercedes.




 

Nota y foto: ANSL.

Temas Relacionados