QUEMAZÓN EN LAS SIERRAS
lunes, 13 agosto de 2018 | 22:23

El viento complicó la extinción del incendio en Villa de la Quebrada

Por los permanentes cambios de dirección, el viento les jugó una mala pasada a los esforzados bomberos y brigadistas que este lunes lucharon incesantemente contra un incendio que está focalizado en el cerro La Bandera, en Villa de la Quebrada.

 

“Se trabajó hasta que la visibilidad y el viento nos permitieron hacerlo. Hubo demasiados cambios de dirección del viento, lo que complicó las tareas”, informó el director de los Bomberos de la Policía de San Luis, Darío Zabala.

“El incendio sigue activo, se van a realizar recorridos para ver cómo evoluciona durante la noche, mañana —martes— se continuarán las tareas de extinción y de ser posible, el uso de avión hidrante”, precisó el comisario.

Desde las 19:00 del domingo, cuadrillas de bomberos de la Villa de la Quebrada, Policía provincial, San Luis Solidario, Potrero de los Funes y La Punta trabajan incansablemente para controlar y apagar el siniestro, cuyo origen aún no ha sido establecido.

El domingo a la tarde los bomberos habían logrado controlar el fuego, pero el lunes las condiciones climáticas adversas hicieron que se reactivara.

Hasta las 21:30 de este lunes trabajaron dotaciones de Bomberos Voluntarios de Villa de la Quebrada, Potrero de los Funes, Brigadistas de San Luis Solidario, Bomberos de la Policía, efectivos de la Policía de Medio Ambiente y de la Comisaría de esa localidad.

 

Nota y foto: ANSL.