Durante las últimas 48 horas, a la beba puntana de 11 meses, internada en el Hospital Italiano, se le “retiraron progresivamente los sedantes, lográndose este jueves el retiro de la asistencia respiratoria mecánica invasiva con buena tolerancia”.

Malena permanece con cuidados intensivos.

El viernes pasado, a Malena se le trasplantó un corazón artificial Berlin Heart Univentricular, entregado por el Gobierno puntano a través de DOSEP. Esta intervención, inédita en el país, posibilitó que la beba entrara y tenga prioridad en la lista de emergencia nacional para recibir un corazón.

La pequeña, que sufre de síndrome de corazón izquierdo hipoplásico, el lunes por la tarde fue intervenida nuevamente debido a que el dispositivo empezó a generar presión en su cuerpo.

Tras esa cirugía, Malena sigue internada en el establecimiento sanitario con cuidados intensivos.

Este viernes, el Hospital Italiano de Buenos Aires otorgó un nuevo parte médico que dice lo siguiente:

PARTE MÉDICO

PACIENTE: MALENA HERBEL

Buenos Aires, 9 de agosto de 2018

La paciente, de 11 meses de vida, tiene diagnóstico de Síndrome de Corazón Izquierdo Hipoplásico en estadío Glenn. Se encuentra con asistencia ventricular mecánica desde el día 3 de agosto de 2018.

Actualmente persiste en cuidados intensivos con una adaptación adecuada al soporte mecánico.

En las últimas 48 horas se retiraron progresivamente los sedantes, lográndose en el día de la fecha el retiro de la asistencia respiratoria mecánica invasiva con buena tolerancia.

Dr. Jorge Barretta
Jefe de Cirugía Cardiovascular Pediátrica

Dra. Carolina Cereigido
Coordinadora de Recuperación Cardiovascular – Servicio de Cuidados Intensivos
Pediátricos.

Dra. Natalia Napoli
Sub Jefa Cardiología Pediátrica

Paciente Herbel Malena 9-8-2018 (1)