SECRETARÍA DE LA MUJER #NI UNA MENOS
jueves, 09 agosto de 2018 | 19:16

Reflexiones sobre el rechazo del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo

A partir del rechazo del proyecto de ley de despenalización del aborto, sucedido anoche por mayoría en el Senado de la Nación y a la luz de lo acontecido con la votación, la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos realiza la siguiente reflexión:

El tratamiento de esta ley, basada en justos reclamos de derechos de las mujeres, puso en evidencia una realidad que nos angustia y que nos preocupa mientras mueran producto de la clandestinidad aquellas que por infinitas razones se vieron forzadas a acudir al indeseado recurso del aborto.

Pero, también, puso en claro la doble moral con que se mide un tema tan íntimo y sensible de la mujer, según su clase social y sus recursos económicos, prefiriendo con esta postura, que nada cambie.

Por lo tanto, esta Secretaría, que representa genuinas políticas del Gobierno provincial, seguirá bregando con acciones concretas para proteger los derechos de las mujeres, a todas, sin exclusiones, más allá de la falsa grieta planteada con clara intención electoralista para tapar la cruel realidad social y económica que se vive en nuestro país. El Gobierno nacional que abrió este tema lo hizo con la aviesa intención de dividir aún más a la sociedad.

Los pañuelos verdes no perdieron en la votación de ayer, pues portando los mismos seguiremos bregando por la libertad de pensar que es un bien ganado por todas y respetaremos siempre al que piensa distinto, algo elemental en el sistema democrático.

Seguiremos protegiendo y acompañando a todas las mujeres que acudan a pedir nuestro auxilio y estaremos atentos a las que sin voz, están desprotegidas y no pueden hacerse escuchar.

Esta Secretaría entiende que la evolución y las conquistas de las mujeres es permanente, desde el fondo de la historia y como un principio genuino de justicia, y que también esta lucha es parte de ese largo camino para conquistar su libertad e independencia definitiva.

Aquellos que aspiran a profundizar la grieta desde su fundamentalismo, se equivocan. La visión unilateral al cual pretenden someternos no va alcanzar para tapar el sol ni para detener la primavera.

Nuestro reconocimiento y respeto a todas las que luchan y a sus organizaciones que las acompañan.

Vamos por más ¡Las invito a seguir luchando!.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.