EL SÁBADO CULMINARÁ EN SAN LUIS
jueves, 09 agosto de 2018 | 19:38

Finalizó la primera etapa de la 11ª Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes

Durante cinco horas, un millar de jóvenes e importantes referentes de la cultura, el mundo empresarial y la política de diversos países, se reunieron en el Teatro 25 de Mayo, de Buenos Aires, para analizar diversos temas de la actualidad, especialmente, el emprendimiento. El sábado, en la Caja de los Trebejos del Hotel Internacional Potrero de los Funes, será el cierre de la cumbre con un debate de líderes.

A sala llena, desde las 9:00 y hasta las 14:00, se desarrolló la primera etapa de la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que constó de exposiciones y charlas con personalidades destacadas como el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro; la productora Cris Morena; el empresario de medios, Daniel Hadad; y el comediante “Juampi” González, entre otros.

Anabella Lucero, Pablo Ottogalli, Carla Ochoa, Gastón Aranda, Julieta Ponce y Fernando Bertín, representantes de la Secretaría de la Juventud de San Luis, participaron como invitados especiales en Buenos Aires.

 

Testimonios

La reconocida productora, exactriz y directora, Cris Morena, dejó un mensaje alentador para los jóvenes: “Todo se puede, siempre se puede. Luchen por lo que quieren, sean perseverantes, constantes, curiosos y un poco rebeldes. Sigan atrás de sus sueños permanentemente, porque todo es posible”.

Por su parte, el empresario periodístico, Daniel Hadad, comentó: “Para mí, el principal mensaje que hoy puedo darle a alguien joven, que está empezando en su mundo académico o profesional, es aprender. Ya no alcanza con un título, no alcanza con un máster. Esto es un aprendizaje permanente. Hay que dedicarle, todos los días, horas al aprendizaje y no tenerle medio a las nuevas tecnologías”.

La representante del Perú, Grecia Yaranga, manifestó: “Mis expectativas son crecer y compartir experiencias y proyectos que se van instalando en cada ciudad, porque los sueños no son imposibles”, mientras que el español Carlos Chalco señaló: “Estoy un poco anonadado por la logística, que anima a todos los jóvenes a que participen. Estoy muy agradecido y encantadísimo. Mis expectativas son acercar a los jóvenes y ser parte de un camino para que todos los chicos nos unamos y cambiemos la sociedad”.

Los miembros de la comitiva puntana también dieron su opinión de la Cumbre. Gastón Aranda dijo: “Estamos viendo la importancia de este evento y dimensionar lo que significa que San Luis sea sede”. Asimismo, Julieta Ponce subrayó: “Estamos muy emocionados por todo este evento, por la cantidad de chicos involucrados escuchando a los disertantes. Estamos muy contentos de ser la única provincia que está presente”. Por último, Anabella Lucero destacó que “es muy importante esta Cumbre porque habla del emprendimiento”.

Los integrantes de la Secretaría de la Juventud junto a representantes de España y Perú.

Los integrantes de la Secretaría de la Juventud junto a representantes de España y Perú.

 

Segunda etapa en San Luis

La cumbre, organizada por la Fundación Jóvenes Líderes, reúne a representantes de 21 países el 9 y el 11 de agosto. La primera etapa se realizó en Buenos Aires, y ahora el sábado finalizará en San Luis, donde se expondrá sobre los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de las Naciones Unidas.

Durante la segunda etapa, San Luis tendrá como representantes a Victoria Vega y Belén Galende, quienes fueron elegidas entre más de cien postulantes. El sábado, disertarán ante jóvenes de todo el mundo acerca de las políticas públicas de la Provincia que han sido reconocidas por la ONU, como las escuelas generativas, el Corredor Humanitario San Luis y las referidas al medioambiente.

Además de las charlas programadas para esta 11ª edición, habrá exposiciones de diferentes trabajos y charlas ministeriales en simultáneo, desde las 9:00 hasta las 16:00, en la Caja de los Trebejos del Hotel Internacional Potrero de los Funes.

Los cupos de inscripción ya están completos. Todos los jóvenes puntanos que previamente se inscribieron, a través del sitio web de la Secretaría de la Juventud, podrán asistir a este encuentro el sábado, desde las 9:00, para realizar las acreditaciones de ingreso.

 






















Nota: ANSL.