Con el objetivo de que los participantes de ambas plataformas puedan realizar consultas sobre los ejercicios propuestos en Programadores 3.0, se realizará el 4º Encuentro en Terrazas del Portezuelo. Equipos del Ministerio de Ciencia y Tecnología visitan las escuelas para invitarlos al encuentro y ayudarlos con los ejercicios.

Este sábado llega el 4º encuentro de los Mini y MegaProgramadores en Terrazas del Portezuelo.

Cientos de niños y jóvenes de toda la provincia participan activamente en las plataformas de MiniProgramadores 3.0 y MegaProgramadores 3.0, que los introduce en el mundo de la programación y el pensamiento lógico formal. Este sábado 11 de agosto, en Terrazas del Portezuelo, se realizará el 4º encuentro para que los participantes de ambas plataformas puedan realizar consultas sobre los ejercicios propuestos.

Además de los encuentros, los niños tienen la oportunidad de realizar consultas cuando los equipos del Ministerio de Ciencia y Tecnología visitan las escuelas. Este miércoles, los alumnos de la escuela primaria EPA N° 13 “Esther Guevara”, de La Punta, recibieron la visita del equipo del Ministerio que los invitó al evento del próximo sábado y los ayudó con la plataforma.

Con mucho entusiasmo, los alumnos recibieron las invitaciones y aprovecharon la ocasión para resolver dudas y expresar el entusiasmo de seguir adelante con los ejercicios. La escuela “Esther Guevara” es un caso particular por la gran cantidad de alumnos inscriptos en MiniProgramadores 3.0 y la importancia que le dan al programa desde el colegio.

En la oportunidad, la jefa del Subprograma de Creatividad Tecnológica, Natalia Zudaire, realizó una introducción a lo que será la charla en el Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo y presentó la invitación, también agregó que para el Ministerio de Ciencia y Tecnología es importante, porque “nosotros desarrollamos planes para que lleguen a toda la provincia y, cuando la gente se apropia de los planes, sentimos que es un logro”.

El apoyo de los docentes en este plan es esencial para que los alumnos se interesen y asimilen la propuesta. Soledad Bossi, maestra de enseñanza primaria, manifestó que desde la institución “estamos interesados en que los chicos estén metidos, porque esto es el futuro y es una herramienta que les sirve”.

Durante la reunión, realizada en el SUM del colegio, los pequeños preguntaron sobre los ejercicios de la plataforma de programación. “Algunos demuestran estar bastante avanzados en los capítulos, mientras que otros recién comienzan, pero están muy entusiasmados”, expresó Zudaire.

Lautaro, uno de los alumnos, dijo estar “motivado y emocionado, aunque algunos ejercicios me fueron complicados”. Por su parte, Jeremías, otro de los estudiantes expresó que “aún no estoy inscripto, pero voy a ir a la charla porque tengo ganas de aprender a programar”.

En el cierre de la actividad se les recordó que la charla para MiniProgramadores será este sábado 11 de agosto, a partir de las 11:00, en el Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo y que todos, estén inscriptos o no, pueden participar. La charla para MegaProgramadores 3.0, también en el Salón blanco, comenzará a las 14:00.

 

Nota y foto:  Programa Comunicación de la ULP.