INNOVACIÓN EDUCATIVA
miércoles, 08 agosto de 2018 | 12:52

San Luis expondrá sobre escuelas generativas en el 1° Congreso Internacional de Flipped Learning

La ministra de Educación, Natalia Spinuzza, disertará sobre el modelo educativo innovador en el 1° Congreso Internacional de Flipped Learning “¡Dale vuelta a tu clase!”, que se desarrollará del 9 al 11 de agosto en Puerto Iguazú, Misiones.

San Luis expondrá sobre el modelo de escuelas generativas en un evento que congregará a especialistas de diferentes partes del mundo.

El Gobierno provincial lleva a cabo diversas iniciativas innovadoras en materia de educación, las cuales son reconocidas por diferentes organismos internacionales. En este sentido, San Luis -por ser una Provincia pionera en innovación- fue invitada a exponer sobre escuelas generativas en el 1° Congreso Internacional de Flipped Learning “¡Dale vuelta a tu clase!”, que reunirá a especialistas de todo el mundo en la aplicación del método de innovación educativa del “aula inversa”. El evento se llevará a cabo del 9 al 11 de agosto en Puerto Iguazú, Misiones.

La ministra de Educación, Natalia Spinuzza, será la encargada de disertar sobre el modelo educativo innovador de escuelas generativas, que tiene como objetivo generar más y mejores oportunidades para niñas, niños y jóvenes, y que ya cuenta con 15 instituciones en la provincia. Además, abordará otras políticas públicas de innovación educativa que implementa el Gobierno de San Luis. En la ocasión, estará acompañada por la jefa del Programa Innovación Educativa, Paulina Calderón.

El Flipped Learning es un movimiento que va más allá de la tecnología y que tiene como misión principal obtener un aprendizaje óptimo y personalizado a través de la inversión de los procesos que ocurren dentro y fuera del aula. La ficha del docente cambia de lugar en la tabla de la educación y se convierte en una guía de estos procesos. Este encuentro internacional busca sentar las bases del Flipped Learning y revisar lo que ocurre en las aulas a través de las experiencias de muchos docentes, que estructurarán un diálogo en torno a la innovación.

El evento tendrá instancias teóricas sobre la metodología, como así también talleres para trabajar su aplicación como método de enseñanza. Entre los expertos internacionales que expondrán sobre el método de innovación educativa del “aula inversa” se encuentran el estadounidense Jon Bergmann, profesor de química y uno de los creadores de este modelo de enseñanza, y los españoles Raúl Santiago Campión y Alicia Díez Ochoa, fundadores y coordinadores del sitio www.theflippedclassroom.es, el portal con más visitas sobre esta metodología innovadora.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.