Funcionarios de los ministerios de Obras Públicas e Infraestructura y Seguridad recorrieron la ya concluida obra realizada por el Gobierno provincial.

Con una inversión que superó los $41 millones, el edificio agilizará el funcionamiento del sistema judicial de la ciudad del departamento Pedernera. Ubicada en un lugar estratégico, cercana al Poder Judicial, creará un polo para complementar el trabajo del órgano de Gobierno. Funcionarios pertenecientes a los ministerios de Obras Públicas e Infraestructura, a cargo de la ejecución, y Seguridad recorrieron las instalaciones para verificar los detalles finales.

Moderno y funcional

El nuevo edificio, cercano a la costanera del río Quinto, cuenta con más de 2 mil m2 de superficie cubierta y semicubierta. La fachada está cubierta con un diseño en piedra que envuelve sus muros exteriores y marca el ingreso y los diferentes niveles del edificio. Además, cuenta con grandes ventanales horizontales que permiten la vista hacia el parque.

La jefatura incluye oficinas de jefe y subjefe regional, operaciones, personal, logística, informaciones, judiciales, antecedentes personales, administración y finanzas, CIPE, comando especial, lucha contra el narcotráfico, informática, división criminalística y de homicidios, sector de calabozos, cocheras, sanitarios, cocina y depósito. También incluyó la construcción de una cisterna y tanques de reservas, y una plaza de armas, espacio destinado a actos oficiales de la fuerza.

La jefa del Subprograma Proyectos y Diseños, Silvia Pisoni, explicó que además se hizo una ampliación de la obra. “Consistió en la construcción de baños y vestuarios para personal jerárquico policial y personal, una sala de situación y pavimentación con hormigón de la calle Uruguay”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.