CASA DEL POETA
martes, 07 agosto de 2018 | 10:44

Continúan los talleres de arte

A cargo de la profesora María Laura Goycochea, se desarrollan de forma gratuita y para diferentes niveles.

Continúan los talleres de arte en la Casa del Poeta.

Esta actividad se realiza los miércoles, jueves y viernes de 10:00 a 12:00 y los martes de 17:00 a 18:30, y está dirigida a niños de 9 a 13 años.

“Hay alumnos de todos los niveles, la idea es poder orientar a cada uno dentro de sus intereses y necesidades. Los talleres han tenido gran aceptación, los cupos se llenaron rápidamente, por lo que se ha abierto una lista de espera para aquellos que están inscriptos.”, explicó la profesora.

“En el taller de exploración del color, a través de las diferentes teorías (Newton, Goethe, Steiner), propongo una vivencia distinta, subjetiva y perceptiva, en la cual cada participante puede crear su propia paleta de colores, abriendo un sinfín de posibilidades. El dibujo y el diseño es el punto de partida para muchas profesiones que hoy en día están en pleno desarrollo. La acuarela es una técnica sutil, que juega con la transparencia, el color y nos permite liberar tensiones, recuperar el equilibrio ya que la técnica posee una respiración profunda llevándola a lo emocional”, agregó Goycochea.

La directora de la Casa del Poeta, María del Sol Uría, dijo que “con estas actividades les estamos acercando a la comunidad la posibilidad de capacitarse en el desarrollo del arte, ampliar sus conocimientos, o simplemente conectarse con el placer de lo artístico”.

Los talleres estaban programados en su duración por dos meses pero, dada la aceptación y repercusión que tuvieron, continuarán hasta fin de año. En diciembre se presentará una muestra final con los trabajos de los alumnos.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.