ENTE CONTROL DE RUTAS
lunes, 06 agosto de 2018 | 14:56

El Gobierno provincial puso en funcionamiento una nueva balanza de pesaje en Justo Daract

El Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, puso en marcha una nueva balanza que servirá para controlar el peso de los vehículos de carga que ingresan desde la provincia de Córdoba.

El Gobierno provincial puso en funcionamiento una nueva balanza de pesaje en Justo Daract.

El Gobierno provincial puso en funcionamiento una nueva balanza de pesaje en Justo Daract.

“Las balanzas de pesaje son muy importantes para el cuidado de nuestras rutas provinciales. Que en San Luis las rutas y autopistas sean ejemplo es resultado de una política de Estado que el gobernador Alberto Rodríguez Saá ha mantenido como eje en su gestión”, afirmó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Por tal motivo, el sistema de pesaje y los constantes controles de los camiones de carga que ingresan a la provincia es fundamental para mantener el estado de las mismas.

El director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich, respecto a la nueva balanza, explicó que “estaba inhabilitada desde el 2015 por las faltas de habilitaciones y certificados pertinentes para operar, por lo cual no estaba ni técnica ni legalmente apta para funcionar debido a su equipamiento obsoleto”.

La balanza servirá para controlar el peso de los vehículos que ingresan desde la provincia de Córdoba.

La balanza servirá para controlar el peso de los vehículos que ingresan desde la provincia de Córdoba.

Las habilitaciones hacen referencia a la del INTI y de la Secretaría de Comercio de la Nación. Esta situación se solucionó, se proveyó del equipamiento correspondiente para su funcionamiento y se obtuvieron las certificaciones necesarias.

“A comienzos de agosto comenzamos a operar y ya se pesaron 300 camiones en donde se efectuaron cinco actas de infracción. El sistema está actualizado según la nueva normativa para el pesaje de camiones con suspensión neumática y mecánica”, señaló el jefe del Área de Balanzas y Control de Carga del Ente Control de Rutas, Enzo Albornoz.

La balanza de Justo Daract se suma a la de Desaguadero y a la de La Cumbre. “Actualmente se encuentra en construcción la balanza en la localidad de La Toma y el gobernador ha llamado a licitación para la construcción de tres balanzas más en la localidad de Santa Rosa del Conlara, La Punilla y Anchorena, dejando así cubiertos todos los ingresos de la provincia, permitiendo controlar los vehículos de carga y así cuidar nuestras rutas”, finalizó Anzulovich.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.