BARRIO MIRADOR DEL PORTEZUELO
sábado, 04 agosto de 2018 | 17:15

Urbanismo y Parques analiza la creación de otro espacio recreativo

Florencia Sergnese recibió a un grupo de vecinos que le expresaron que sueñan con tener un predio verde para que jueguen sus chicos. La secretaria se comprometió a transmitirle el pedido a otras carteras de Gobierno que colaboran en el armado de estos espacios.

Urbanismo y Parques analiza la creación de otro espacio recreativo en el barrio Mirador del Portezuelo.

“Hace 3 años que nos entregaron la vivienda y desde ese momento que surgió la necesidad de tener un lugar para nuestros chicos, que no tienen dónde jugar; incluso tampoco los adultos”, contó al salir de la reunión Graciela Medero, referente vecinal del barrio Mirador del Portezuelo.

Aquel pedido llegó a los oídos del diputado provincial, por el Frente Unidad Justicialista San Luis, Juan Pablo Funes Bianchi, quien ofició de nexo –en este primer encuentro- para que las familias le comenten de este sueño (el cual está plasmado en una carpeta que lleva más de 230 firmas) a Sergnese,.

“Estuvimos hablando con todas ellas y nos comprometimos a estudiar las posibilidades para poder armar un espacio recreativo, tal como ya lo hicimos en los barrios 500 Viviendas Norte y Sur, y como ahora lo estamos haciendo en el barrio San José”, contó Florencia, y explicó: “Este es un trabajo que llevamos adelante con el compromiso de los vecinos, para que nos ayuden a cuidarlo; y siempre con la colaboración de otras carteras del Gobierno de San Luis, como los ministerios de Desarrollo Social; Medio Ambiente, Campo y Producción; y Obras Públicas e Infraestructura; entre otros”.

“Queríamos presentarle el sueño que tenemos, porque somos un barrio joven, y queremos tener un predio donde los chicos puedan realizar actividades recreativas, donde los jóvenes puedan hacer deporte y los grandes podamos tomar unos mates”, expresó con expectativas Medero.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.