SECRETARÍA DE EXTENSIÓN
jueves, 02 agosto de 2018 | 18:46

Potenciarán el aprendizaje del ajedrez a través de plataformas digitales

Instructores del Programa Ajedrez, de la Universidad de La Punta (ULP),  comenzaron la capacitación para comenzar a implementar el “Ajedrez Digital”, una propuesta que permitirá llegar de manera digital a todos aquellos que estén interesados en el juego ciencia.

La propuesta de “Ajedrez Digital” de la ULP llegará a toda la provincia..

La propuesta de “Ajedrez Digital” de la ULP llegará a toda la provincia..

Con la misma premisa que se presentó ULP Virtual, la Universidad de La Punta (ULP) incorporará el aprendizaje y la formación a distancia en distintos ámbitos. En este sentido, desde la Secretaría de Extensión explicaron que el Programa Ajedrez, así como las iniciativas de robótica, arte, música, entre otras, se valdrán de la conectividad con la que cuenta toda la provincia y el acceso a los dispositivos para llegar de manera digital con todas las iniciativas que propone la ULP.

El equipo del Programa Ajedrez, a cargo de Claudia Amura, comenzó a capacitarse para implementar el “Ajedrez Digital”. En la jornada del miércoles, los instructores aprendieron las diferentes plataformas para, luego, trasmitir este conocimiento a los alumnos en las escuelas.

La jefa del Programa, Claudia Amura, expresó: “Lo que más solicitan los niños es jugar, competir. Hoy jugar online es imprescindible, es muy motivante; lo hemos visto con los chicos de Programadores 3.0, el entusiasmo de los niños por programar desde un celular. Con el ajedrez es exactamente lo mismo: pueden competir, mejorar el ranking, ganar torneos y jugar con los mejores del mundo. Todo a través de internet”.

Los instructores serán facilitadores para que los alumnos ingresen al Programa Informático de Ajedrez “Chess Base”, donde podrán competir online. “Este programa es como una biblioteca, en el que también podrán aprender. También, en la plataforma de juego ‘Lichess’, los niños podrán registrarse y aprender a jugar ajedrez”, planteó.

“Son herramientas para que ellos puedan educarse y para después competir a través de internet”, explicó Amura.

También el “Ajedrez Digital” llegará a los centros de jubilados donde hay abuelos que juegan a este deporte. Desde el Programa Ajedrez explicaron que actualmente hay adultos mayores que juegan de forma tradicional, pero que ahora que tienen la tableta que les entregó el Gobierno de la Provincia podrán sumarse a esta nueva modalidad.

Amura anunció que se abrirán talleres para que los interesados aprendan a utilizar las plataformas, y puedan aprender y competir de forma online.

“Además, de esta forma la Escuela de Talentos abre sus puertas para todos los chicos de la provincia con interés en competir en alto nivel. Se van a hacer evaluaciones, competencias y clases para que ellos puedan mejorar”, afirmó.

 

Nota: Prensa ULP.

Fotos: Prensa ULP / ANSL.

Temas Relacionados