INFRAESTRUCTURA ENERGÉTICA
miércoles, 01 agosto de 2018 | 10:37

Avanza la obra que dará luz a más de 40 familias del barrio 9 de Julio

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, verificó el avance de la electrificación de casi 7 km al oeste de la ciudad de San Luis.

Tomasevich visitó la obra que dará luz a más de 40 familias del barrio 9 de Julio.

Gobernar de la periferia al centro, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la ciudad, es la política de estado que lleva a cabo el gobernador Alberto Rodríguez Saá. En la zona oeste de la ciudad, entre los márgenes de la ex Ruta Nacional Nº 7, 46 familias tendrán electricidad en sus hogares. “Es una inversión que realizó el Gobierno y que supera los $7 millones. La electrificación de casi 7 km se extiende de la Escuela Digital Nº 39 “Isaac Newton” hacia el oeste de la ex Ruta Nacional Nº 7. La ejecución favorecerá a estas familias que están en una zona un poco más alejada de la ciudad, que contarán con un servicio indispensable”, remarcó Tomasevich.

Tendido eléctrico

La obra se realiza en la zona que se constituye como una prolongación del barrio 9 de Julio de la ciudad de San Luis. El jefe del Programa de Infraestructura Energética, Norberto Gómez, explicó que se construirán 14 centros de transformación de potencias y líneas de media y baja tensión. Los trabajos también incluyen el alumbrado público y pilares de medición para cada familia situada en el lugar. El plazo de ejecución es de 180 días.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.