"SUEÑOS PUNTANOS"
martes, 31 julio de 2018 | 12:41

Expectativa en la comunidad del paraje Balcarce por la construcción de un nuevo edificio para la escuela

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció que la Provincia construirá un nuevo edificio para la institución educativa como parte del Mega Plan de obras. Además, se implementará el nivel secundario generativo para que los alumnos puedan terminar los estudios en su pueblo.

El pasado 3 de julio, el mandatario puntano realizó una serie de anuncios en materia de educación que llegarán a diversos puntos del territorio provincial. Entre ellos se destaca la implementación del nivel secundario generativo en 149 parajes, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes puntanos. Una de las escuelas rurales beneficiadas con estos anuncios es la N° 186 “Granadero Juan Miguel Alcaraz”, de Balcarce, en el departamento Chacabuco, que además de nivel secundario contará con un nuevo edificio para su funcionamiento, ya que el anterior se fue desmoronando con el tiempo.

“Vamos a solucionar este problema en forma absolutamente justa. Vamos a derrumbar lo que está mal hecho y vamos a construir una escuela nueva, en la cual se va a implementar la escuela generativa y a partir del 2019 va a estar funcionando”, sostuvo el gobernador el 17 de julio, durante otro de los actos cuando anunció obras del Mega Plan “Sueños Puntanos”.

La obra consistirá en la demolición total de la antigua escuela y la construcción de un nuevo edificio. En la actualidad, la escuela cuenta con una matrícula de 14 estudiantes, ya que hace poco tiempo se sumaron dos alumnos luego de que su familia se mudara al lugar. La noticia de los anuncios fue tomada con mucha alegría por toda la comunidad educativa.

Al respecto, la directora de la institución, Nelly Magallán, expresó: “Hemos vivido con mucha alegría y expectativa el anuncio del gobernador sobre la construcción a nuevo de la escuelita de Balcarce, porque es algo que se viene esperando desde hace muchos años. El deterioro ha sido bastante grande con el paso del tiempo. Todos estamos muy contentos, a la expectativa de cada paso que se dé para la construcción de ahora en adelante”.

Magallán también contó que, a pesar de esta situación, las actividades educativas continuaron. “Nunca dejamos de dar clases, tomamos la alternativa de utilizar un salón que nos prestó el municipio; siempre seguimos adelante. Estamos muy contentos, con la esperanza de que muy pronto tengamos la nueva escuela”, afirmó.

Por último, añadió: “También estamos muy felices por el anuncio de la implementación del nivel secundario porque los jóvenes del paraje, para poder completar sus estudios, tenían que hacer muchísimos kilómetros; y en muchas ocasiones algunos padres no podían llevarlos. Por lo tanto esto es sumamente importante para que ellos puedan aprovecharlo y terminen la escuela en su pueblo”.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Gentileza.