EN UNA SEMANA
domingo, 29 julio de 2018 | 21:00

Ya son casi 18 mil los preinscriptos para cursar carreras en la ULP Virtual

Exactamente, 17.968 personas se preinscribieron a alguna de las 49 propuestas académicas que tiene la casa de altos estudios. La mayor demanda es por las carreras de Contador Público y de Licenciatura en Administración.

La Universidad de La Punta presentó la nueva oferta académica, con 49 propuestas educativas entre las que hay licenciaturas, tecnicaturas, posgrados, cursos y diplomaturas, con títulos de alcance nacional y que se dictarán de forma gratuita y online. Las preinscripciones se pueden hacer a través del sitio http://virtual.ulp.edu.ar/

La mayor demanda es por las carreras de Contador Público y de Licenciatura en Administración, que nuclean casi el 23 % de los inscriptos. Desde Secretaría Académica destacaron que el 70 % de las inscripciones son mujeres y que, sobre los más de 17.000 preinscriptos, alrededor de 37 % tiene entre 20 y 29 años, aunque un 24,5 % de los preinscriptos tiene más de 40 años.

La propuesta de la ULP Virtual llega a toda la provincia y ya cuenta con preinscriptos de todos los departamentos.

Otro punto que destacar es que la oferta académica no sólo es inclusiva en cuanto a distribución geográfica, sino que además todo el contenido de cada propuesta esta adaptado para personas con capacidades diferentes en cuanto a lo motriz, visual o auditivo. Un 5 % de los inscriptos manifestó tener alguna capacidad diferente.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Temas Relacionados