"SUEÑOS PUNTANOS"
sábado, 28 julio de 2018 | 19:15

En agosto se inaugurará el Centro Cultural “Valeper” en La Carolina

Su creación fue anunciada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá el pasado 3 de julio y abrirá sus puertas el 13 de agosto a las 15:00.

“En La Carolina se pondrá en marcha un Centro de Capacitación, Creativo y Cultural con orientación económica: “Valeper”. La denominación es en homenaje a la logia del señor de las ideas, Juan Crisóstomo Lafinur. Se desarrollarán talleres de telar y de gastronomía para rescatar nuestras comidas tradicionales”, expresó el primer mandatario durante el acto realizado en la Universidad de La Punta.

Poco más de un mes después del anuncio, el centro que brindará talleres de telar, gastronomía, danza, música, fotografía y audiovisuales abrirá sus puertas: “Habrá también talleres sobre cómo cuidar a los animales para obtener una mejor materia prima, hasta el procedimiento de teñido y lavado para obtener el producto final a usar en los telares. Se capacitará además en gastronomía regional para generar productos envasados que se venderán a turistas que visitan La Carolina”, indicó el funcionario del Programa Cultura, Gerardo Masmann.

“Otro aspecto será la profesionalización del folklore; para los más jóvenes, se va enseñar a editar y fotografiar, para generar pequeños videos que van a formar parte de un compendio que se podrá vender a los turistas”, agregó el funcionario.

La apertura de las inscripciones se realizará el mismo día de la inauguración, y el 14 de agosto los profesores de los talleres estarán presentes en el Centro Cultural para resolver inquietudes y brindar información a los interesados.