CULTURA
sábado, 28 julio de 2018 | 19:08

El Hito del Bicentenario cumplió 7 años

El viernes se realizó un festejo que incluyó la inauguración de una muestra de pinturas.

Denominada “Caminos de mi Tierra”, la muestra a cargo de Alejandra Etcheverry está llena de color y paisajes, y fue donada por la artista al Programa Cultura para que forme parte de la exposición permanente del Hito. Se podrá visitar hasta el 28 de agosto, con entrada libre y gratuita.

El festejo contó con la participación de la Banda de Música “Granadero Januario Luna”, conformada por niños y jóvenes, quienes deleitaron a los presentes con un popurrí de canciones populares.

Por último, “Melodías del Recuerdo” interpretó canciones de antaño de Los Iracundos y otros autores.

Sobre el Hito del Bicentenario

Es una obra de hormigón y acero, de 130 metros de altura. Brinda no sólo la posibilidad de ser meros espectadores de una edificación imponente, sino también la oportunidad de subir al Mirador a los 50 metros de altura.

En el Mirador, como una ayuda a los turistas, se presentan indicadores de lugares importantes de la zona. Así está señalizada, por ejemplo, la ciudad de La Punta con sus atractivos principales, el Hotel Internacional Potrero de los Funes, el circuito automovilístico, Juana Koslay, Terrazas del Portezuelo, el Velódromo y otros. Tiene ascensores, pero también se puede acceder por las escaleras. Desde la primera parada del ascensor se ambientó la misma como un lugar “original” de exposiciones temporarias.

Es un paseo por la historia, que reúne componentes simbólicos como son los muros de piedra que representan las culturas originarias, el cuerpo de hormigón que simboliza el presente, y la espiga superior que significa el futuro y la tecnología. Ubicado en la Avenida Serranías Puntanas kilómetro 783, sus horarios de visita son de martes a domingo y feriados de 9:00 a 19:30, con entrada libre y gratuita.

 

Fuente y foto: Programa Cultura.

Temas Relacionados