CIENTÍFICOS 3.0
viernes, 27 julio de 2018 | 19:03

Los chicos aprendieron a armar el microscopio e hicieron sus primeras observaciones

En un taller dictado por Jim Cybulski, alumnos de distintas escuelas vivieron la experiencia de armar el Foldscope y observaron diferentes muestras. La capacitación se repetirá el lunes por la mañana en la Escuela Generativa del Club Juventud.

“Costó pero salió, puse un pelo y se veía bastante bien. Realmente me sorprendió, no le tenía tanta fe”, fueron las palabras sinceras de Ulises, alumno del Instituto “Santa Catalina” que se esforzó bastante para seguir los pasos del armado del microscopio. Por supuesto, todos los alumnos fueron ayudados por el equipo de trabajo a cargo de Alicia Bañuelos, mientras que Jim Cybulski, coinventor del dispositivo, intérprete mediante, explicaba paso a paso cómo debían armarlo.

Luciana del Colegio N° 1 “Juan C. Lafinur” definió como “interesante” el taller y consideró: “Fue algo nuevo, me parece un muy buen conocimiento que va a brindar mucho más aprecio e incluso interés por la ciencia”.

María Paz tiene pensado estudiar medicina, le faltan 2 años para terminar el secundario y va al Instituto “San Marcos”: “Aunque fue difícil armarlo, estuvo entretenido. En el colegio no tenemos laboratorio así que podré usarlo en Biología, esto es muy bueno”, aseguró.

“Voy a estudiar Nutrición, así que en alguna muestra de alimentos podré usarlo. Me pareció una experiencia muy buena y algo totalmente innovador”, dijo Jazmín del Colegio Nacional.

El taller se repetirá el lunes, de 9:00 a 12:00, en la Escuela Generativa del Club Juventud, y al respecto, Néstor Arellano, secretario académico de la ULP, señaló: “Este es un proyecto muy ambicioso y muy lindo porque acerca la ciencia a los chicos de una manera práctica, muy diferente a la forma que nos enseñaron a nosotros desde un manual sin tener la tecnología de hoy. Esto revoluciona el estudio de la ciencia”, dijo.

 







 

Nota, fotos y video: ANSL.