TERRAZAS DEL PORTEZUELO
viernes, 27 julio de 2018 | 23:20

El gobernador se reunió con el secretario general del gremio Luz y Fuerza

Alberto Rodríguez Saá recibió en su despacho a Guillermo Moser, dirigente a nivel nacional de los trabajadores de la energía eléctrica. También asistió Daniela Cerioni, secretaria general de Luz y Fuerza San Luis. Además de los proyectos del gremio, hablaron sobre las inversiones en la provincia y del panorama nacional.

El gobernador recibió en Terrazas del Portezuelo a Guillermo Moser, líder nacional de los trabajadores de la energía eléctrica. También asistió Daniela Cerioni, secretaria general de Luz y Fuerza San Luis.

Rodríguez Saá, recibió esta tarde al secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, en una visita protocolar para conversar sobre las inversiones del gremio en la provincia, las necesidades de los obreros puntanos, y analizaron el panorama económico y social del país.

Tras la bienvenida, el mandatario y los gremialistas compartieron un café y charlaron sobre las últimas actividades del sindicato. Sobre todo, la inversión que realizó en Rincón del Este, Merlo, donde la organización adquirió un hotel que reformará de cara a la temporada verano 2018-2019.

En torno a esa obra y el posterior desarrollo del alojamiento, la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza se comprometió a ocupar sólo mano de obra local. La inversión alcanza los tres millones de dólares.

También dialogaron sobre la política argentina y el difícil panorama económico-social que padece el país con las políticas aplicadas por el presidente Mauricio Macri.

“Estamos muy contentos. Fue una muy amena reunión en un ámbito de compañeros. Dialogamos sobre la situación política del país y San Luis, y aprovechamos la ocasión para comunicarle al gobernador los proyectos que cuenta el gremio en la provincia. Tenemos hace tiempo un proyecto sobre viviendas para nuestros obreros y estamos avanzando en ese tema”, contó Cerioni.

“La organización sindical a nivel nacional invirtió en un hotel en Merlo para darle más beneficios a nuestros afiliados y así sumar servicios, una noticia que tomó muy bien el gobernador”, agregó.

Moser calificó como “muy importante y positiva” la reunión con el mandatario puntano. “Dialogamos con Alberto, mantuvimos un encuentro muy bueno, donde le contamos sobre la inversión que hicimos en Rincón del Este y que alcanza los tres millones de dólares. Nos reunimos con el intendente Flores y acordamos que, para las obras y el desarrollo de ese hotel, se tome mano de obra netamente local. Era un proyecto que teníamos hace mucho tiempo. Era un gran anhelo nuestro y que la seccional de San Luis pregonaba para desarrollar el turismo en su provincia, y creo que lo logramos. El tema viviendas también lo analizamos con el gobernador, porque tenemos un plantel de trabajadores joven. Se renovó un grupo importante de compañeros en la provincia, en un sesenta por ciento, ya que muchos se jubilaron, y ahora esta nueva plantilla joven necesita vivienda”, expresó.

“En lo político coincidimos plenamente con lo que dice el gobernador. Por eso queríamos tener una charla, para establecer un trabajo en conjunto por la unidad del peronismo. Queremos que haya una interna y aquél que gane conduzca, y el que pierde acompañe. Eso siempre fue el peronismo. Muchos nos creen divididos, pero no es así. Contamos con muchas ideas, pensamientos diferentes y los estamos planteando. Creo que todos juntos trabajaremos para vencer a un modelo nacional que muestra a la vista lo que ocurre. Un modelo nacional que excluye a los trabajadores y afecta a las fuentes laborales. Hoy, con el vínculo con el FMI, el único punto que crece es el de la desocupación. Cuando antes nosotros discutíamos sobre el Impuesto a las Ganancias sobre los trabajadores, ahora estamos muy preocupados por la cantidad de despidos que padecemos. Hoy me tocó recibir y comenzar a trabajar sobre los doscientos setenta telegramas de despido que hubo en la terminal eléctrica de Zárate. Esto es fruto de los recortes que nos indica el FMI. Esos ajustes sólo se pagan con desempleo. La situación cada vez es peor y por eso ahora nos reuniremos, dentro del seno de la CGT, para cumplir un plenario de secretarios generales para fines de agosto y allí tomar una postura sobre la desocupación y la reforma laboral que el Gobierno nacional impulsa”, señaló Moser.