Una multitud de mujeres de Villa Mercedes y localidades aledañas se dieron cita en el Complejo “Molino Fénix”, con el objetivo de construir, entre todas las voces, una agenda común que promueva la igualdad real de derechos, junto a la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos. 

Realizaron el Encuentro de Mujeres Puntanas por la Igualdad Camino al 2019.

Realizaron el Encuentro de Mujeres Puntanas por la Igualdad Camino al 2019.

Adriana Bazzano, titular de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, encabezó la apertura del evento, que convocó a mujeres de todos los sectores.

“La idea es plantear los temas para ir a un foro que realizaremos próximamente, donde podamos tener disertantes sobre los distintos temas que nos interesen y las mujeres mostremos todo lo nuestro, inclusive nuestras actividades artísticas y culinarias”, señaló Bazzano.

La secretaria indicó además que se realizarán tres encuentros más en distintos puntos de la provincia, previos al foro general, para que todas las mujeres puntanas puedan participar.

Al final de la actividad, luego de la lectura de las conclusiones, Bazzano fue contundente al afirmar que la “Secretaría trabaja para garantizar la libertad de todas”, y afirmó que “la persona que más se preocupa por los derechos de las mujeres es nuestro gobernador, ejemplo de eso es que hace poquito el 50 % de la plana mayor de la Policía son mujeres y él fue el creador de la Secretaría de la Mujer. Es un defensor de los derechos”.

Las mesas de debate fueron seis, bajo las siguientes consignas: “La Mujer en el trabajo”, donde se trataron temas relacionados a economía social y solidaria, licencia por violencia, paridad salarial, cupo femenino y el análisis sobre si la pobreza afecta más a las mujeres; “Abuso sexual y el interés superior del niño”, donde se trataron temas relacionados a legislaciones internacionales, nacionales y provinciales e indicadores; “Mujer y salud”, donde se trataron temas relacionados a la discapacidad, parto humanizado y respetado, despenalización del aborto, cannabis medicinal, educación sexual y salud; “Realidad y justicia”, se trató cuota alimentaria, orden de restricción, botón de alerta temprana y exclusión del hogar; “Liderazgos y derecho”, se trató política social, gremios y sindicatos; “Arte comunicación, empoderamiento y deporte”, donde se trató medios de comunicación antipatriarcal, violencia simbólica y empoderamiento a través del arte o el deporte.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.