FENÓMENO ASTRONÓMICO
jueves, 26 julio de 2018 | 13:37

El más largo del siglo: el viernes habrá un eclipse lunar

Desde el Parque Astronómico La Punta explicaron en qué consistirá este evento denominado también “Luna Roja”. En esta nota, toda la información.

Este viernes, la Luna estará totalmente cubierta por la sombra de la Tierra durante 1 hora 42 minutos y 57 segundos en lo que será el segundo eclipse del año y el más largo del siglo. Su punto máximo podrá observarse a las 17:21.

Debido a que ese día en San Luis el satélite natural saldrá a las 18:43, desde nuestra provincia sólo podremos observar el final del eclipse, el cual terminará cuando la Luna recién esté aún muy baja, por el este, a las 19:19.

Desde el PALP, recomiendan buscar un lugar que tenga la visión libre hacia el este, por ejemplo, sin sierras, árboles ni casas que dificulten observar la Luna en el momento que aparezca. Además, a diferencia de los eclipses solares, los de luna pueden observarse a simple vista o con binoculares y telescopios para ver con mayor detalle.

San Luis será protagonista del evento astronómico más importante del 2019

El 2 de julio de 2019 se producirá un eclipse solar total que podrá avistarse desde las localidades de Villa de Merlo, Santa Rosa del Conlara y Quines, entre otras. El Ministerio de Ciencia y Tecnología, junto a la Universidad Nacional de los Comechingones, la Universidad Nacional de San Luis, la Universidad de La Punta (ULP) e intendentes de la zona, trabajará en la divulgación científica y promoción turística del evento.

 

Fuente: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Web.