MINISTERIO DE SEGURIDAD
jueves, 26 julio de 2018 | 17:17

Detienen a una persona por iniciar un incendio

La Comisaría 37 inició una causa por averiguación de incendio y estrago en el espacio verde, ubicado frente al Módulo 15, de la ciudad de La Punta.

Detienen a una persona por iniciar un incendio.

Detienen a una persona por iniciar un incendio.

El hecho ocurrió en la mañana del miércoles, a través de una investigación y testigos se ubicó al autor del hecho, domiciliado en la ciudad de La Punta (empleado municipal), quien manifestó que arrojó una colilla de cigarrillo iniciándose el fuego, extinguido luego por Bomberos de La Punta. Esto afectó un espacio de 50×50 mts, ante lo que el juez contravencional N° 2 Dr. Montivero Chada ordenó que se labren actuaciones y se tome declaración al imputado.

El comisario mayor, jefe de la Unidad Regional, Sergio Chareun, dijo que “en una cuadrilla de empleados municipales que estaban en descanso, uno tiró un cigarrillo en el pastizal originando el fuego, por lo cual el Juzgado ordenó se le impute la causa por estrago culposo”.

Posteriormente, Chareun afirmó: “Estamos trabajando en la prevención, en la mayoría de los lugares donde termina la ciudad, donde comienza la sierra y el campo, vamos a hacer caer todo el peso de la Ley a quienes realicen quemas no autorizadas o, intencionalmente, prendan fuego para ocasionar un desastre, ya que a raíz de situaciones como esas hemos visto personas afectadas, la flora y la fauna, con mucho problema para el medioambiente, por eso es que pondremos a disposición de la Justicia a quien cometa todo ese tipo de actos”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.