VISITA INSTITUCIONAL
miércoles, 25 julio de 2018 | 09:57

Estela de Carlotto llegó a San Luis y visitará la Escuela Generativa “Corazón Victoria”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, organización nominada nuevamente al premio Nobel de la Paz, ya se encuentra en la provincia para desarrollar una intensa agenda. Entre sus actividades se encuentra la visita a la primera institución que se puso en marcha con la innovadora metodología educativa propuesta por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Dos de las máximas exponentes de la lucha de miles de abuelas por la recuperación de sus hijos y nietos desaparecidos durante la última dictadura militar (fueron recuperados 127 argentinos), Estela de Carlotto y Buscarita Roa, llegaron a San Luis y tendrán una exigente agenda desde el momento que pisen suelo puntano.

A las 9:30 será primera su actividad en el Concejo Deliberante de San Luis, donde Carlotto será declarada visitante ilustre y ofrecerá una conferencia de prensa. Luego, en el Instituto “Santa Catalina”, donde brindará una charla a alumnos, docentes, directivos y padres. Seguidamente conocerá la Escuela Generativa “Corazón Victoria”, la primera institución que se puso en marcha con la innovadora metodología de estudio propuesta por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

En la actualidad existen 14 escuelas generativas en toda la provincia, que forman a 1.500 alumnos, y para fines de este 2018 desde el Ministerio de Educación se propusieron superar las 20. Los docentes tienen título habilitante, ya que es una condición excluyente, y es importante remarcar que los alumnos que concluyan sus estudios en una institución de este tipo recibirán un título con la misma validez que los otorgados por centros educativos tradicionales. Rodríguez Saá celebra permanentemente la inauguración de los establecimientos porque con estos espacios “alcanzamos la máxima innovación”.

Luego de la actividad, el primer mandatario provincial recibirá a las visitantes en Terrazas del Portezuelo.

Nominación al Nobel de la Paz 2018

La postulación de Abuelas al Comité Noruego del Nobel fue presentada esta vez por el diputado nacional Daniel Filmus, en reconocimiento a “más de cuarenta años de lucha y trabajo en defensa y promoción de los derechos humanos”, en especial en la búsqueda de sus nietos y nietas nacidos en cautiverio y apropiados durante el terrorismo de Estado.

La votación será el 5 de agosto y se elegirá al ganador entre 329 candidatos, de los que se desprenden 217 personas y organizaciones civiles, según informó el Comité.