EL GOBERNADOR RECIBIÓ A ESTELA DE CARLOTTO
miércoles, 25 julio de 2018 | 14:06

Un encuentro ameno y cálido en Terrazas

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo llegó poco después de las 13:00 a Terrazas del Portezuelo. Acompañan a Alberto Rodríguez Saá y a la dirigente social funcionarios del Ejecutivo provincial, concejales capitalinos e integrantes de la Fundación CEDAL. 

El gobernador Alberto Rodríguez Saá recibió a Estela de Carlotto.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá recibió a Estela de Carlotto.

Al finalizar el almuerzo con el primer mandatario provincial, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dialogó con medios de información.

“Fue un almuerzo muy cálido y muy divertido. ‘Hemos recorrido el planeta’ –si se puede decir así- hablando de lo que nos pasa en este momento, de la realidad, del futuro que depende de nosotros, los argentinos, y de las necesidad que tenemos como país de no volver a depender de ciertas deudas, sobre todo”, dijo la titular de la asociación, refiriéndose al préstamo que pidió el Gobierno nacional al Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Además, también hablamos del clima, la flora, de los paseos y de este lugar –Terrazas del Portezuelo- que no lo conocía, nunca había venido, que me impresionó por su estilo tan moderno”, agregó Carlotto.

“Le dejé un documento al gobernador pidiéndole una serie de cosas que la Provincia podría facilitar a las Abuelas, en sentido de alguna documentación o todo aquello que hace que podamos encontrar a más nietos, algún rastro o alguna señal, por ejemplo”, indicó.

“Creo que esta provincia es un ejemplo en muchas cosas, que no las tienen otras provincias, y es que se vive bien”, enfatizó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Consultada por las escuelas generativas y el Corredor Humanitario de San Luis, Carlotto contó: “Hoy estuve en una escuela muy especial –Generativa ‘Corazón Victoria’-, donde los chicos ya están integrados a la forma educativa de este grupo, que yo como docente me he quedado enamorada de eso”.

Asimismo, sobre los refugiados sirios, la titular dijo: “Es muy penosa la situación de ellos, es un exilio obligatorio”, pero destacó que “es muy generosa esta provincia en abrir las puertas cuando en otros lugares los rechazan. Acá se los trata como unos ciudadanos más”.

Las Abuelas de Plaza de Mayo fueron postuladas para ganar el premio Nobel de la Paz, y la Legislatura provincial dio su apoyo a esta propuesta. “Será un reconocimiento de una lucha, pero el premio, más que el Nobel, es encontrar a los nietos”, comentó.

Por último, Carlotto dio su opinión sobre las decisiones del presidente Mauricio Macri y su gobierno sobre el pedido de dinero al FMI y los cambios en el funcionamiento de las fuerzas de seguridad.

“Nosotros, según lo que nos informamos a través de los medios y de las personas que saben, concluimos lo dañino que es este pedido de dinero al Fondo Monetario Internacional cuando hay países que ya lo han tenido, nosotros mismo lo hemos tenido, y fue calamitoso su resultado”, comentó la titular, y añadió: “Lo que más nos complica es esta última idea del presidente de unificar las fuerzas de seguridad para un mismo fin, cuando en realidad no es legal, no lo consultó con nadie, ni siquiera con el parlamento o una compulsa pública. Lo hizo porque a él se le antojó. Es como un faraón o un dueño de estancia. Eso no es gobierno, eso es prepotencia. Para nosotros es un capricho, una cosa que, pensando mal, va a traer represión, y nosotros no queremos represión en nuestro país”.

 

La Fundación CEDAL organizó la visita de Carlotto a San Luis

 

Durante el almuerzo con el gobernador, también estuvieron presentes representantes de la Fundación “Centro de Estudios para el Desarrollo de América Latina” (CEDAL).

Uno de ellos fue Alejandro Cordido, director de Proyectos de la Fundación CEDAL, que al finalizar el encuentro dijo que “es un orgullo que Estela nos visite en la provincia y para nosotros, como entidad de la asociación civil, que se haya reunido con el gobernador es muy importante, en el marco de su candidatura al premio Nobel de la Paz, y porque significa el reconocimiento de la Provincia a la institución Abuelas”.

La Fundación CEDAL trabaja en la promoción, divulgación y cumplimento de los derechos fundamentales, humanos y de la naturaleza contemplados en la Constitución Nacional Argentina, en los tratados internacionales de derechos humanos y en las constituciones de los demás países del mundo.







Nota, fotos y video: ANSL.