EDUCACIÓN
martes, 24 julio de 2018 | 18:13

La Toma tendrá su primera escuela generativa

El Ministerio de Educación y el Club Pringles de La Toma firmaron un convenio para la puesta en marcha de la primera escuela generativa de esa localidad.

La firma de convenio se realizó este martes.

La firma de convenio se realizó este martes.

Desde el 2016, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, lleva adelante el innovador modelo de escuelas generativas, con el objetivo primordial de ampliar las oportunidades educativas de niñas, niños y jóvenes en la provincia, impulsando la creatividad, la autonomía, la espontaneidad, la observación y la investigación.

La ministra de Educación, Natalia Spinuzza, y el presidente del Club Pringles de La Toma, Gustavo Ariel Páez, firmaron un convenio este martes para la puesta en marcha de la primera escuela generativa de esa localidad y así continuar afianzando este modelo educativo innovador en distintos puntos del territorio provincial.

Durante el encuentro también estuvieron presentes la jefa del Programa Innovación Educativa, Paulina Calderón; la jefa del Subprograma Escuelas Generativas, Victoria Vega; y el colaborador de la institución deportiva, Ernesto Quaranta.

“Este es el primer paso para concretar la primera escuela generativa de La Toma, ampliando el alcance de este proyecto innovador para llegar a más niños, niñas y jóvenes de nuestra provincia. En primera instancia, se estipula comenzar con el ciclo lectivo 2019, considerando que deben realizarse algunas tareas de refacciones y acondicionamiento de las instalaciones del club deportivo”, afirmó la jefa del Subprograma Escuelas Generativas, Victoria Vega.

Y agregó: “A partir de ahora se comenzará a trabajar en la conformación del equipo de docentes y en la elaboración del proyecto educativo institucional, en articulación con el Ministerio de Educación, para consolidar una nueva propuesta educativa muy esperada por los habitantes de La Toma”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.