MINISTERIO DE TURISMO
martes, 24 julio de 2018 | 18:20

La Policía Turística afianza sus conocimientos en la búsqueda de un mejor servicio público

Este martes, autoridades del Ministerio de Turismo se reunieron con integrantes de la Policía Turística para interiorizarse acerca de las capacitaciones que el personal de la cartera ministerial brinda a los uniformados, con el objetivo de sumar herramientas a la labor que realizan a diario.

Autoridades del Ministerio de Turismo se reunieron con representantes de la Policía Turística.

Autoridades del Ministerio de Turismo se reunieron con representantes de la Policía Turística.

El ministro Aldo González Funes, junto a Ariel Gómez Arroyuelo, jefe del Programa Turismo, y Jorge Gómez, encargado del Área Capacitación, mantuvieron un encuentro con la subcomisaria, Rosario Romero, y la auxiliar María Angélica Izaguirre.

Las temáticas en las formaciones, los objetivos y las acciones a corto, mediano y largo plazo fueron algunos de los temas analizados durante la reunión.

“Estamos agradecidos por el pleno respaldo que el Ministerio nos ha brindado al personal policial. Nos estamos capacitando día a día para poder brindar un mejor servicio al turista, además de lo que ya hacemos a diario en el cumplimiento del deber como policías”, indicó Romero.

La Policía Turística cuenta con un equipo de 35 personas y, actualmente, se capacitan sobre circuitos turísticos, seguridad turística, idiomas y primeros auxilios, entre otros aspectos.

“Vamos a seguir capacitándonos pensando en llegar al operativo verano con el primer nivel en lo que respecta a turismo, seguridad e idiomas. Nuestra función es, además del servicio de policía, guiar al turista para que conozca lugares seguros, para que no se pierda, para que sea bien atendido y estamos sumando la posibilidad de ayudarlo en cuanto a sus derechos como consumidor”, resumió Romero.

El personal policial turístico se seguirá especializando en otros puntos de la provincia y en las próximas horas se sumarán nuevos proyectos, como por ejemplo, contar con la Comisaría del Turista, donde se puedan solucionar problemáticas específicamente vinculadas al turismo en general.

“Hemos tenido muy buena recepción con los turistas. Se sorprenden que nosotros nos acerquemos a ellos para ofrecerles información sobre hospedajes y destinos. Les gusta que los saludemos y les demos la bienvenida”, puntualizó Izaguirre.

El ministro González Funes, por su parte, explicó que “el crecimiento turístico de San Luis es del 3 al 4 % anual y eso obliga a brindarle todos los servicios al turista que nos visita, y la creación de la Policía Turística es producto de eso”.

“En una acción coordinada con la Policía provincial, estamos trabajando firmemente en la capacitación para que el turista tenga seguridad y servicios”, concluyó el titular ministerial.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.