AJEDREZ - ADULTOS MAYORES
lunes, 23 julio de 2018 | 19:49

San Luis ya tiene sus representantes para los Juegos Nacionales Evita 2018

Compitieron en diferentes puntos de la provincia a través de una plataforma digital. Los finalistas clasificaron a la final nacional, que se disputará del 9 al 13 de noviembre en San Carlos, Bariloche.

Un grupo de jugadores adultos mayores, que son acompañados desde el Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP), fueron protagonistas de la Final de los Juegos Evita provinciales. La competencia se llevó a cabo en formato digital por medio de la plataforma “Liches” y contó con la participación de jugadores de San Luis, Villa Mercedes, Merlo, Juana Koslay, Quines, Concarán y El Volcán.

Lo novedoso de los Juegos Evita provinciales, es que la competencia tuvo un formato 100 % digital, a través de una plataforma: “Ha sido una experiencia grandiosa, los abuelos utilizaron sus tabletas, notebooks, y hubo muy buena predisposición de todos los participantes, y contaron con la asistencia del equipo de Ajedrez de la ULP”, indicaron desde el Programa Ajedrez.

Los seis ajedrecistas que representarán a San Luis, en los Juegos Nacionales Evita a disputarse en la ciudad de Bariloche, del 9 al 13 de noviembre, serán: Fernando Di María, Oscar Pedernera y Miguel Reseta, de Villa Mercedes; y Jorge Mallada y Rosa Berverinotti, de la Villa de Merlo.

 

Nota: Programa Comunicación ULP.

Foto: Gentileza Programa de Ajedrez ULP.