MINISTERIO DE SALUD
lunes, 23 julio de 2018 | 19:46

Realizarán otro implante coclear a una paciente mercedina

Griselda Domínguez, de Villa Mercedes, nació con hipoacusia neurosensorial del oído derecho. Mañana, 24 de julio, en el Hospital San Luis, se le realizará un implante coclear que le mejorará su calidad de vida. Con esta operación, durante julio se habrán realizado cuatro implantes cocleares.

Griselda Domínguez recibirá un implante coclear.

Griselda Domínguez recibirá un implante coclear.

La operación que le realizarán a Domínguez es llevada a cabo por el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital San Luis, encabezado por el doctor Sebastián Picciafuoco, junto a los médicos Carlos Sabattini y Fernanda Cucci, y los servicios de Rehabilitación de Fonoaudiología y Psicología.

Durante julio ya se le realizaron implantes cocleares a las pacientes Madelen Morales de 10 años, de Villa Mercedes; Juliana Chacón de 10 años, de Justo Daract, y Patricia Britos.

“Es un problema que tengo de nacimiento y me ha imposibilitado laboral y socialmente. Estoy ansiosa y contenta porque me va a cambiar la vida para siempre. Voy a poder escuchar, como el resto de las personas”, dijo muy emocionada Griselda en su casa de la calle 1º de Mayo, donde vive junto a su hijo de 18 años y su esposo.

La mujer está desocupada y es por eso que a través del Subprograma Servicio Social de Salud y Programa Coordinación Urgencias, del Ministerio de Salud de la Provincia, se gestionó la compra del dispositivo con una inversión de $520.312,50. El equipo acompañó, contuvo y realizó el seguimiento permanente de la paciente, que será operada por el doctor Picciafuoco.

La patología que tiene Griselda en el oído derecho es congénita y desde pequeña fue intervenida quirúrgicamente tres veces para lograr la reconstrucción de la oreja y poder escuchar. Esas operaciones no tuvieron resultados positivos. A pesar de eso, la paciente nunca bajó los brazos y ahora comenzará a escuchar.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.