GOBIERNO
lunes, 23 julio de 2018 | 21:15

Legisladores nacionales visitaron San Luis y elogiaron sus políticas provinciales

La diputada nacional Fernanda Raverta, el legislador provincial por Buenos Aires Rodolfo Iriart y los dirigentes Alejandro Balsano, Omar Severino y Pablo Obeid (5ª Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires) visitaron ayer San Luis, recorrieron distintos puntos del departamento Pueyrredón y elogiaron diversas políticas provinciales. Durante la visita protocolar se entrevistaron con ministros sanluiseños y compartieron un almuerzo con el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

La recorrida de los legisladores y dirigentes comenzó por la mañana con la visita a la réplica del Cabildo Histórico, en La Punta, donde además de conocer el edificio conversaron con el personal que se desempeña allí y con turistas que ocasionalmente asistían al espacio.

Minutos después, acompañados por el ministro de Desarrollo Social Sergio Tamayo, los visitantes se acercaron hasta la obra del parque provincial de circunvalación en la ciudad de La Puntan y se construye a sus márgenes con mano de obra del Plan Solidario. Además de observar las tareas Raverta, Iriat, Balsano, Severino y Obeid conversaron con los obreros para conocer sus historias de vida y saber a fondo cómo se desempeñan en su trabajo. También observaron los trabajos en las márgenes del río San Luis.

Casi al mediodía, la comitiva se trasladó hasta Terrazas del Portezuelo donde fue recibida por los ministros Felipe Tomasevich (Obras Públicas e Infraestructura), Natalia Zabala Chacur (Hacienda Pública), Natalia Spinuzza (Educación) y Sergio Tamayo (Desarrollo Social). Junto a ellos los legisladores y dirigentes se interiorizaron sobre distintas políticas que desarrolla el Estado puntanon como así también las obras anunciadas por el gobernador Rodríguez Saá en torno al plan “Sueños Puntanos”. El encuentro se desarrolló en el despacho del ministro Tomasevich.

A las 13:00, los visitantes se acercaron hasta la Torre 1 de Terrazas del Portezuelo donde recibieron la bienvenida por parte del gobernador Rodríguez Saá, con quien compartieron un almuerzo. Durante la comida, Raverta e Iriart consultaron al mandatario sobre diversas obras y políticas además de las últimas medidas para combatir la desocupación y decisiones en materia educativa.

Por la tarde, a las 17, los legisladores bonaerenses llegaron hasta la Universidad de La Punta para entrevistarse con la rectora Alicia Bañuelos. Allí conocieron cómo trabaja San Luis en torno a la política Programadores 3.0 y las nuevas carreras que acaba de lanzar.

Tras el mano a mano con la rectora, Rodolfo “Manino” Iriart agradeció la recepción puntana y elogió las políticas públicas que se desarrollan en la provincia. “San Luis nos recibió muy bien. La gente de San Luis es maravillosa. Nosotros tomamos referencia de lo que hace San Luis porque hay ideas muy importantes que materializó en el tiempo. Soy legislador, vivo en Mar del Plata, represento a esa ciudad, y me parecen muy importantes las políticas que desarrolla la provincia. Vinimos para conocer a fondo todo lo que hace la provincia. Pudimos entrevistarnos con distintos ministros y conocer su labor”, declaró.

“También vinimos a la Universidad de La Punta porque nos parece una gran opción tener una universidad provincial. En Mar del Plata, ciudad cabecera de nuestro partido, tenemos 650 mil habitantes y contamos con cinco universidades. Dos son 2 públicas, tres son privadas. Y si bien hay una gran interacción entre ellas, consideramos que contar con una universidad provincial es algo fundamental. Nuestra ciudad es muy importante porque el país la mira durante unos meses, pero queremos que nos miren todo el año, y para ello hacen falta políticas públicas que mejoren la educación y generen puestos de trabajo”, añadió el legislador bonaerense.

“El gobernador Rodríguez Saá nos recibió de gran manera. Y ustedes los puntanos tienen una proyección a largo plazo que nosotros recién estamos armando con nuestros equipos de trabajo en busca de una estrategia. Por eso compartimos charlas con la ministra de Educación, con el ministro de Infraestructura y también con la rectora Bañuelos. Queremos conocer a fondo sobre los planes que desarrollan y llevarnos las mejores experiencias sanluiseñas”, contó Iriart.

En cuanto a los proyectos, políticas y planes sanluiseños que planean aplicar en la zona que comprende a la costa atlántica, Iriart subrayó aspectos relacionados a la educación y el empleo.

“Nos gustaría aplicar los programas que tiene San Luis relacionados a la tecnología. Es lo que se viene. Nosotros contamos con ciudades con muchos habitantes y tenemos la obligación de generar empleo. Y desarrollar la plataforma Programadores 3.0 para la ciudad de Mar del Plata y zonas aledañas y para el resto del país sería fundamental generar. Son políticas que pueden generar trabajo masivo. Vinimos a hacer foco en esas situaciones y mirar a los puntanos es una experiencia positiva. En el mundo están adelantados en cuanto a esa política, y San Luis también. No sé si ustedes los propios sanluiseños son conscientes de lo que hace su provincia”, señaló.

“Nos reunimos con Alberto y sin dudas vamos a seguir en contacto. El gobernador nos dejó la puerta abierta para venir e interactuar con los ministros. Y más que una puerta, nos abrió un portón para continuar con esta rueda permanente con los ministros. Eso nos hace sentir muy halagados. Estamos muy agradecidos”, cerró Iriart.







 

Nota: ANSL.

Fotos y videos: ANSL / Gentileza Cabildo de San Luis.